Usuarios del Xperia Z1 Compact detectan problemas con el flash

Parece que existe un problema con el flash del Sony Xperia Z1 Compact, o al menos esto es que lo indican algunos usuarios que lo están utilizando. Según estos, las fotografías que se realizan cuando este componente se activa aparecen distorsionadas y con efectos no deseados que no se ajustan a la realidad.

Lo que parece ocurrir es que cuando se emite la luz desde el flash, esta se filtra por el chasis hacia el sensor, lo que tiene como resultado incoherencias en las fotos. Esto, evidentemente, es un problema que no gusta a los usuarios que tienen un Xperia Z1 Compact. El caso es que parece que los modelos de color rosa y lima se ven más afectados que, por ejemplo, los que tienen la carcasa de color negro.

Esto se ha dado a conocer en algunos foros, como por ejemplo el alemán Android-Hilfe, donde por ahora la respuesta en uno de sus hilos de usuarios afectados ya superan las 180. Se han comenzado a mostrar imágenes en las que se puede ver los efectos que aparecen a la hora de utilizar el flash (incluso con este tapado), como por ejemplo las que dejamos a continuación y que son una muestra evidente de lo que estos usuarios dicen que les ocurre con su Xperia Z1 Compact:

Fotos que muestra problemas flash con el Xperia Z1 Compact

Los efectos que se pueden ver en las imágenes no son precisamente desconocidos, ya que estos son muy parecidos a los que se producen cuando se pone un objeto, como por ejemplo un dedo, justo delante del flash en un dispositivo móvil al realizar una toma. Por lo tanto, hay que ser cautelosos al respecto y dejar que la compañía se pronuncie si lo considera necesario (los usuarios afectados indica que este no es el problema ya que ellos las tomas las han realizado con los dedos en los bordes del terminal).

Habrá que ver si realmente ocurre lo que comentan los usuarios del primer foro que hemos indicado y, además, hay que tener en cuenta que también en el foro oficial de Sony se ha comenzado ver a usuarios que tienen el mismo problema. Por lo tanto, habrá que estar atentos para conocer qué es lo que ocurre realmente, ya que no sería precisamente una buena noticia que esto se confirmase.

Fuente: Sony Mobile Talk