El Samsung Galaxy S4 ya comienza a recibir Android 4.4.2 KitKat

El Samsung Galaxy S4 ya comienza a recibir Android 4.4.2 KitKat

Emmanuel Jiménez

Pensabas que la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 iba a llegar el mes pasado, pues esas eran las expectativas. Sin embargo, no se han cumplido, y todavía hay que esperar, aunque parece que ya poco más, pues el Samsung Galaxy S4 ya está recibiendo la actualización de firmware a Android 4.4.2 KitKat. No debería tardar en llegar internacionalmente.

De momento, parece que son algunas unidades de Corea del Sur las que están recibiendo la nueva actualización. Tengamos en cuenta que Samsung está afincada en Corea del Sur, por lo que es normal que los usuarios del país natal de la compañía sean los primeros en recibir la actualización tan esperada a Android 4.4.2 KitKat. De hecho, es solo un modelo en concreto el que está recibiendo la actualización a la nueva versión, el Samsung Galaxy S4 que se lanzó posteriormente, que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con 4G LTE. Este terminal ha sido lanzado más recientemente y por eso es normal que la actualización también esté recibiéndola antes.

Android 4.4 KitKat

No obstante, el hecho de que ya esté lista la nueva versión para un smartphone que es, a nivel técnico, muy parecido a la versión estándar del Samsung Galaxy S4 que se comercializó en España, nos indica que la compañía ya debe tener lista la actualización para el otro modelo también. Recordemos que el que llegó a España es el Samsung Galaxy S4 con el procesador Qualcomm Snapdragon 600, que también contaba con 4G LTE.

Además, dado que el lanzamiento de la nueva versión se esperaba para el mes de enero, y estamos a comienzos de febrero, no sería nada raro que finalmente lo que haya ocurrido es que las fechas se hayan desplazado un poco, pero no mucho, por lo que en cuestión de días, u horas, la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 debería estar ya disponible. Como es obvio, en Android Ayuda te avisaremos en cuanto la nueva actualización pase a estar disponible.