Ajusta con GL Tools cómo deseas ejecutar los juegos en tu Android

Los juegos son, sin duda alguna, las aplicaciones más exigentes que se pueden ejecutar en los terminales con sistema operativo Android. Por ello, algunos modelos tienen problemas para que estos funcionen con una fluidez adecuada y, justo esto, es algo que se puede solucionar en cierta medida con GL Tools.

Esta aplicación, que se puede conseguir en este enlace de Google Play y que tiene un precio de 2,20 euros, viene a ser una opción adicional a la llamada Chainfire 3D, que permite ajustar las ejecuciones para que algunos terminales no compatibles sean de la partida (pero este desarrollo se lanzó hace un par de años, y ya está algo obsoleto). Por lo tanto, GL Tools es una posibilidad más actual que posibilita incluso la ejecución de los vídeos en modos distintos al original, lo que hace que dispositivos antiguos sean revitalizados.

Por cierto, para poder utilizar el desarrollo, es necesario que el terminal elegido esté rooteado y, además, necesita que el teléfono o tablet se reinicie automáticamente para que funcione correctamente, lo que no debe asustar a los usuarios que decidan utilizar la aplicación. Por lo tanto, esto se debe tener en cuenta.

Listado de aplicaciones en GL Tools Opciones disponibles en GL Tools

Qué se puede hacer con GL Tools

Quizá lo más interesante que ofrece esta aplicación es que una vez que se añade la aplicación correspondiente a la lista de las que son susceptibles de ser modificadas, se puede cambiar tanto la resolución como el renderizado de estas. Por lo tanto, se pueden “falsear” los requisitos para que estas sean ejecutadas en modelos que de otra forma no podrían. Adicionalmente, también se puede “engañar” al juego respecto a la GPU que tiene el dispositivo, lo que también posibilita que la compatibilidad con los teléfonos o tablets de gamas bajas que no ofrezcan la compatibilidad necesaria sobre el papel.

Por lo tanto, con GL Tools es posible utilizar aplicaciones, especialmente juegos, en terminales que en un principio no son compatibles. Eso sí, no se debe esperar el mayor de los rendimientos, pero es una opción a valorar. Además, sorprende gratamente que el uso no es realmente complicado, ya que sólo se tiene que añadir el título a la lista de los “afectados” y establecer las configuraciones que se consideren necesarias. Sin duda, una opción muy atractiva este desarrollo.