La página de Nokia en Facebook se tiñe de verde, ¿será por Android?

No es precisamente un detalle definitivo, esto está claro, pero al menos es un grano de arena más que se suma respecto a la posible llegada de un teléfono de la compañía Nokia con el sistema operativo Android: su página en Facebook se ha teñido de color verde, característico del desarrollo de Google.

Por lo tanto, ya son muchos los que creen que este paso que ha dado Nokia es un guiño que anuncia que el esperado modelo con Android, el Normandy (o Nokia X), está cerca de llegar. Tanto es así que ayer mismo se publicaba en un web vietnamita la página de reserva del dispositivo que tenía un precio de 110 dólares -tremendamente bajo para un smartphone-, que fue retirada en cuestión de horas. Aviso para navegantes, quizá.

Un detalle curioso es que la invitación que desde Nokia se ha enviado a los medios para su rueda de prensa en el Mobile World Congress también era bastante verde… lo que a buen seguro que no es mera coincidencia. El caso es que, por ahora, desde Nokia no se ha dado ninguna explicación por el cambio en el perfil de Facebook, por lo que no se conoce a ciencia cierta las razones para ello (quizá simplemente se quiere aprovechar “la ola”, aunque nosotros dudamos esto).

Pérfil de Nokia en Facebook de color verde

Para los que no tengan claro lo que ofrecería en Nokia X (Normandy) lo que se ha filtrado con más insistencia hasta el momento es que dispondrá de una pantalla de cuatro pulgadas WVGA, procesador de doble núcleo Snapdragon, 512 MB de RAM, incluiría DualSIM y la capacidad de almacenamiento llegaría a los 4 GB (con compatibilidad con tarjetas microSD). Gama de entrada, no cabe duda, pero si el precio antes indicado antes se confirma, una opción más que interesante.

¿Es lógica su llegada al mercado?

Pues en un principio puede parecer que la llegada de este terminal de Nokia no tenga gran sentido ahora que ha sido comprada por Microsoft (que tiene su propio sistema operativo, Windows Phone), y cierta parte de razón se tiene al pensar esto. Pero parece que la llegada de este modelo sólo es cuestión de tiempo -y poco-.

El caso es que quizá se quiera hacer un guiño a los usuarios Android con este modelo, que por cierto no tendría acceso a los diferentes servicios de Google, como por ejemplo Play Store. De esta forma, simplemente se utilizaría Android para mostrar una interfaz similar a la de Windows Phone y que “apuntaría” a las funcionalidades de la propia Nokia o Microsoft (un ejemplo serían los mapas y el correo, respectivamente).

El caso es que la página de Facebook de Nokia es ahora mismo de color verde…y no hace falta tener mucha imaginación a qué puede deberse. Si realmente llega al mercado el Normandy, ¿es un acierto su lanzamiento?

Fuente: Nokia en Facebook