10 cosas que puedes comprar si eliges un Android y no un iPhone

10 cosas que puedes comprar si eliges un Android y no un iPhone

Emmanuel Jiménez

“El que tiene afición por la tecnología, prefiere un iPhone”, esa frase es muy utilizada por los manzaneros para atacar a Android, dando por sentado que al que le gusta el mundo del código binario, opta por el smartphone de Apple. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Al que de verdad le gusta la tecnología, la lógica le dice que tiene que elegir Android.

Esta misma tarde publicábamos el estudio que indicaba que la brecha de precios entre iPhone y Android era cada vez mayor. Básicamente, el precio medio de un smartphone Android ha caído hasta los 200 euros. Mientras tanto, en países como España, el iPhone 5s cuesta 700 euros, y eso solo si nos fijamos en el precio más barato. Incluso aunque lo obtengamos por medio de una operadora estamos pagando mucho dinero, pues la cuota mensual para amortizar el móvil acaba siendo realmente elevada, y en la mayoría de las ocasiones, resultando en una cifra superior al precio final del smartphone libre. ¿De verdad es inteligente comprar un iPhone 5s? Puede que estas 10 cosas te hagan cambiar de opinión, puesto que son aquellas que puedes comprar si eliges un Android en lugar de un iPhone.

iPhone 5S

1.- Compra otros dos móviles adicionales

Supongamos que en lugar de comprar un iPhone 5s optas por comprar un Motorola Moto G, un smartphone que hace el 95% de las cosas que hace el iPhone, y cuyo funcionamiento además es bueno. Eligiendo el móvil de Motorola estarás ahorrando unos 500 euros, y con ellos, puedes comprar otros dos terminales. Ideales si tu familia todavía tiene teléfonos viejos o incluso si ellos no tienen smartphones. Puedes elegir entre comprar un único smartphone que hace poco más de lo que hace el otro, o comprar tres de los otros por el mismo precio.

2.- PlayStation 4

Pero supongamos que te da igual tu familia, que no tienes personas a tu alrededor que quieran un móvil, o que, simplemente, te encanten los videojuegos. Por lo que te ahorras comprando un Android tendrías de sobra para comprar una PlayStation 4, la videoconsola de nueva generación de Sony. Móvil nuevo, y videoconsola nueva, todo por el mismo precio. Y te podemos asegurar que una PlayStation 4 funciona mejor que un iPhone 5s para jugar a videojuegos.

3.- Xbox One

No podíamos hablar de la PlayStation 4 sin acordarnos de la Xbox One. El modelo de Microsoft de nueva generación parece estar perdiendo la guerra de las videoconsolas frente a los japoneses, pero la calidad de esta es innegable. Tampoco podemos decir que no vaya a conseguir remontar el vuelo y, sin duda, es una gran compra.

4.- iPad Air

Incluso aunque fueras un fanático de los de la manzana, tienes que plantearte seriamente si merece la pena comprar un iPhone. Si eliges un Android podrás, además de tener un smartphone nuevo, optar por el tablet de los de Cupertino, el modelo superligero que lanzaron a finales del año pasado, el iPad Air. Ahora la situación ya cambia, ¿verdad?

5.- Samsung Galaxy NotePRO

Si eres de los que prefiere los tablets con Android, tampoco hay ningún problema, pues Samsung está a punto de lanzar al mercado su nuevo tablet. Cuenta con los componentes de última generación que hay disponibles ahora mismo, y con todas las aplicaciones optimizadas para el puntero de los surcoreanos. Es el novamás de tablets de Samsung ahora mismo. Esto y un smartphone por el mismo precio que el iPhone 5s.

6.- Nikon D5100

No está en la gama profesional, pero si te gusta la fotografía, y no tienes una cámara réflex, una Nikon D5100 será un buen primer paso. Tienes otras opciones, como una Nikon D3300, que por cierto acaba de ser presentada. Aunque también encontrarás alternativas en otras marcas. Solo es una cuestión de elegir. Por cierto, esta cámara también toma mejores fotografías que el iPhone 5s.

7.- Una televisión de 42 pulgadas

Vale, supongamos que ya tienes una videoconsola, y que tienes una buena cámara de fotos. Aun así, siempre puedes mejorar el equipo que tienes. ¿Qué te parece añadirle a tu videoconsola una televisión de 42 pulgadas Full HD, con tecnología 3D? Samsung, Phillips y LG tienen modelos de este tipo que encajan en tu presupuesto, y que pueden ser grandes opciones. Puedes optar por otros monitores, especializados en fotografía o diseño gráfico. Sería una lástima malgastar 500 euros en un móvil un poco mejor con todas estas opciones.

8.- Un Ultrabook

Hay muchos fabricantes en el mercado que lanzan ultraportátiles que cuentan con grandes especificaciones y que valen la pena si no tienes un ordenador en condiciones. Windows 8, 4 GB de RAM, un procesador más potente que el del iPhone 5s. Todo eso lo puedes conseguir con algunos ultraportátiles de Samsung.

9.- Un All-in-one

Pero si prefieres un ordenador que puedas poner en la mesa, y con una pantalla de más tamaño, siempre puedes acudir al catálogo de Lenovo. Un ordenador que puede utilizar toda la familia, incluido tu hijo, para sus estudios, además del smartphone que ya quieres, por el mismo precio del iPhone 5s.

10.- Dos Nexus 7

Y si en tu casa no hay ningún tablets, tampoco lo tienes que pensar. Mejor será invertir ese dinero en dos tablets que os permitan estar conectados en todo momento. Dos Nexus 7 funcionarán muy bien, costarán menos de 500 euros, y suplirán la mayoría de las funciones que iba a suplir un único iPhone 5s, sin olvidar el smartphone, que también podrías comprarlo por el mismo precio. Es más, es probable que el Nexus 7 funcione mejor que el iPhone 5s para jugar a videojuegos, por ejemplo, además de contar con una pantalla mayor.