El anuncio del Galaxy Note 3 se ríe de Apple y su mini iPhone

El anuncio del Galaxy Note 3 se ríe de Apple y su mini iPhone

Emmanuel Jiménez

¿Quién quiere un móvil con pantalla de cuatro pulgadas que no es HD, cuando puede tener un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas que sí es HD? Básicamente, en ese concepto se basa el nuevo anuncio de Samsung, donde los surcoreanos ponen el iPhone 5s al lado del Samsung Galaxy Note 3, y dejan que sea el que lo está viendo el que juzgue por sí mismo.

Y es que, a veces habría que hacer simplemente eso. Nos complicamos con difíciles comparativas en las que nos centramos en cuál tiene mejor procesador o memoria RAM, o cuál tiene una cámara con más megapíxeles, y a veces nos olvidamos de lo realmente importante, de las verdaderas comparativas. Pon un móvil al lado del otro, reproduce un vídeo, ejecuta un juego, captura una fotografía, eso sí es una comparativa de verdad. Y a eso se ha limitado Samsung con el nuevo anuncio del Galaxy Note 3. No le han dejado un recado a los de Cupertino, sino que directamente han decidido poner el iPhone 5s en el anuncio, y comparar lo que es ver un vídeo en el móvil de Apple y uno en el móvil de Samsung. Obviamente, la comparativa está muy clara.

Como se ve en el vídeo, perdemos en calidad y en tamaño de pantalla con el iPhone 5s, pero ya de una manera muy notable. Antes, el iPhone era un móvil innovador. Había acabado con el teclado para dejar esa porción como pantalla táctil, y había conseguido que además funcionara bien, con toda una plataforma de aplicaciones. Puede que Google llegara y lo copiara, es cierto, pero con el paso de los años, Google y los fabricantes han ido introduciendo novedades, mientras que el iPhone seguía siendo lo mismo. Y es lo que ha hecho que hayamos llegado a esta situación. En Apple hay mucho talento, hay mucho estilo, y hay mucha calidad. Pero siendo realistas, hay que decir que llevan unos cuantos años sin aplicaciones en sus smartphones. Apple, tú antes molabas.