WhatsApp está caído tres días después de ser comprada por Facebook

Eso sí es llegar y triunfar, aunque a la inversa. Facebook ha hecho una de las compras millonarias más importantes del mundo de la tecnología. Y en el tercer día en que son propietarios de WhatsApp, se ha caído el servicio. Casi parece una broma mala, pero es totalmente cierto.

La situación a la que ahora se enfrenta WhatsApp es realmente curiosa. Su prioridad ahora mismo es restaurar el funcionamiento del servicio y permitir que los usuarios puedan volver a enviar mensajes de manera normal. Una vez hecho eso, habrá que analizar qué es lo que ha ocurrido y cómo esto podría afectar a la compra de la aplicación. Y es que, aunque ya hablemos de una compra hecha, lo cierto es que no está finalizado el proceso. Es improbable que interfiera algo en el proceso ejecutado por Facebook, pero no ha tenido que hacer ninguna gracia a la red social ni a la aplicación de mensajería, sobre todo porque muchos comenzarán a decir que la caída es por culpa de los de Palo Alto, cuando en realidad poco han podido tener que ver en ello los ingenieros y desarrolladores de Facebook.

WhatsApp

Pero todavía hay más, es realmente extraño que WhatsApp sufra una caída. Hace una época, la aplicación comenzó a tener problemas constantes del servicio, que probablemente eran provocados por el alto nivel de usuarios que tenía. Sin embargo, lo cierto es que después de aquellas caídas constantes en un corto periodo de tiempo, la aplicación atravesó un momento de una gran estabilidad, en la que solo alguna caída momentánea interrumpió esta racha. La última, poco importante, tuvo lugar en diciembre. No obstante, esta caída sí ha sido más importante, sobre todo por el momento en que se ha producido, tres días después de que Facebook anunciara la compra de la misma.