Crea tu propio Flappy Bird personalizado fácilmente

Crea tu propio Flappy Bird personalizado fácilmente

Emmanuel Jiménez

Flappy Bird ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. ¿Crees que es fácil crear una aplicación como esta? Ya puedes crear tu propia versión personalizada de Flappy Bird, en cuestión de diez minutos.

Ha tenido muy poco tiempo de vida, pero ha conseguido llegar a los corazones de cientos de miles de usuarios. Flappy Birds continuará siendo una referencia en el mundo de los móviles durante mucho tiempo. La clave de Flappy Bird ha sido combinar una dificultad alta con una simplicidad todavía mayor. Ahora bien, ¿Cuán difícil es crear una aplicación como Flappy Bird?

Bueno, es posible que a nivel técnico haya muchas más complicaciones de las que un usuario sin experiencia podría llegar a creer. Y no, no vais a tener que programar la aplicación completa para tener  vuestra propia versión personalizada. Se trata de algo mucho más sencillo. Al fin y al cabo, nos vamos a dedicar a tener el mismo funcionamiento en el juego, que es lo complejo, y solo cambiar la apariencia del mismo. No es tan sencillo como cambiar un archivo de imagen por otro, pero caso. Es un proceso que nos podría llevar poco más de 10 minutos.

Flappy Bird

PulseDroid, uno de los desarrolladores destacados de XDA Developers, ha creado una guía completa para tener, en 10 minutos, una versión personalizada de Flappy Bird utilizando como herramienta APKTool. Y como decimos, los conocimientos que hay que tener para poder llevar a cabo este proceso son muy básicos. Más que una cuestión de conocimiento y formación, todo se basa en el sentido común y en la capacidad para seguir una serie de pasos sin bloquearnos mentalmente.

Tomamos como base el original Flappy Bird, y podemos utilizar incluso los archivos PSD que el desarrollador ha creado para que podamos de una manera muy simple crear el personaje que nosotros vamos a utilizar.

Fuente: XDA Developers