Comparativa: Samsung Galaxy S5 contra iPhone 5s

Comparativa: Samsung Galaxy S5 contra iPhone 5s

Carlos González Villamil

El Samsung Galaxy S5 acaba de ser presentado oficialmente por la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo. Para esta nueva generación de su teléfono inteligente de referencia han optado por innovar en dos aspectos clave: el hardware y el software, dejando “atrás” la innovación en el campo del diseño. En esta publicación lo enfrentamos directamente al iPhone 5s de Apple, su rival más directo en el mercado, y comparamos sus especificaciones técnicas.

Diseño y pantalla

El recién presentado Samsung Galaxy S5 monta una pantalla con 5,1 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Por contra, el iPhone 5s tiene una pantalla de sólo 4 pulgadas con resolución 1136 x 640 píxeles. Además de variar en 1,1 pulgadas por el tamaño de sus pantalla, también distan el buque insignia de Samsung y Apple en la densidad de píxeles, siendo la del SGS5 de 431 ppp y la del iPhone 5s de sólo 326 ppp.

cuerpo samsung galaxy s5 jdjsdkjflk

Procesador y memoria RAM

Qualcomm Snapdragon 800 es el chipset que incorpora el Samsung Galaxy S5, concretamente una “revisión” de este SoC capaz de ofrecer una velocidad máxima de reloj de 2,5 GHz con cuatro núcleos de procesamiento. El chip A7 del iPhone 5s, sin embargo, máxima de 1,3 GHz con dos núcleos. Las diferencias en este aspecto son realmente grandes, puesto que el dispositivo de Apple tiene un procesador con arquitectura de 64 bits y el de Samsung se mantiene, como en generaciones anteriores, con una arquitectura de 32 bits.

Por otra parte, la memoria RAM de 1 GB del iPhone 5s queda ampliamente superada por los 2 GB de RAM que incorpora el Samsung Galaxy S5. De cara al usuario, este aspecto influye directamente sobre la ejecución de procesos en segundo plano y la multitarea.

Cámara principal y secundaria

En su parte trasera, el iPhone 5s incorpora un sensor de 8 megapíxeles, nada más y nada menos que la mitad del valor ofrecido por el Samsung Galaxy S5 con su sensor de 16 megapíxeles. Sin embargo, el iPhone 5s incorpora un doble flash LED “TrueTone” que corrige notablemente la desviación de tonos, un trabajo que veremos más adelante cómo es llevado a cabo en el Galaxy S5. En el capo de la grabación de vídeo, el Galaxy S5 alcanza la resolución UltraHD 4K a 30 fps, mientras que el iPhone 5s sólo es capaz de ofrecer la resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles como máximo en grabación de vídeo.

Por otra parte, el iPhone 5s vuelve a ser superado cuando “echamos un vistazo” al módulo de cámara secundario que ambos incorporan en su parte frontal. En el caso del Samsung Galaxy S5 encontramos un sensor de 2,1 megapíxeles capaz de grabar en Full HD 1920 x 1080 píxeles y en el iPhone 5s un sensor de 1,2 megapíxeles limitado a la grabación en resolución HD 1280 x 720 píxeles.

cuerpo iphone 5s samsung galaxy s5

Almacenamiento y batería

También en la autonomía, según la información que ofrece Samsung, el S5 superará ampliamente al iPhone 5s alcanzando una máxima de 21 horas de conversación frente a las 10 horas que el iPhone 5s ofrece en este mismo uso -conversación-. Por último, mientras que el Samsung Galaxy S5 sólo estará disponible -a partir del 11 de abril- en dos variantes de 16 GB ó 32 GB, el iPhone 5s también está disponible en una tercera variante con 64 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, el Samsung Galaxy S5 ofrece una ranura para tarjetas micro SD de hasta 64 GB, lo cual quiere decir que alcanzará hasta 76 GB – 98 GB en función de la variante (16GB + 64 GB ó 32 GB + 64 GB)