El Samsung Galaxy S5 completamente filtrado antes de su presentación

El Samsung Galaxy S5 completamente filtrado antes de su presentación

Raul Masa

Durante meses los coreanos de Samsung han conseguido mantener a buen recaudo su tesoro más preciado para este 2014, el Samsung Galaxy S5. Pero era cuestión de tiempo que tarde o temprano se terminase filtrando antes de su presentación oficial. Finalmente Samsung ha logrado crear una expectativa en torno a este terminal que ahora esperará traducir en ventas durante este año.

Si realmente creían desde Samsung que podrían mantener la incógnita sobre el Samsung Galaxy S5 hasta el final, es que estaban muy confundidos. Ya en el día de ayer se pudo ver en un video en el cual se mostraban otra serie de productos, y en la parte posterior, acostado, como si no fuese con él la historia, se podía ver.

Samsung Galaxy S5

Pues bien, cuando faltan poco más de un puñado de horas para que los máximos responsables de Samsung hablen sobre todas las bondades del Galaxy S5, ya lo podemos ver en primera plana, y contar algunas de sus principales características.

El Samsung Galaxy S5 filtrado

Así pues, una vez que no se ha podido mantener el secreto, ya se puede confirmar que este Samsung Galaxy S5 incorporará un sensor de huellas dactilares en su botón home, tal y como Apple hizo con su iPhone 5s en el segundo trimestre del pasado año. Pero tendrá una diferencia con respecto al de Apple, y es que habrá que deslizar el dedo sobre el botón, en lugar de posicionarlo sin más encima del mismo.

Otro asunto del que ya se puede hablar es del S-Health, en el que Samsung ya había trabajado con la versión anterior, pero que ahora ha intentado mejorar. Además de los sensores que ya incorporó en el anterior flagship, Samsung ha incorporado un sensor de ritmo cardíaco en este Galaxy S5, el cual se encuentra en la parte trasera del terminal.

A nivel de diseño vemos cómo hereda las formas de sus antecesores, contando con un tamaño acorde a las 5 pulgadas de su pantalla Super AMOLED. Finalmente su resolución será Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), en la línea del Galaxy S4. Si bien no será el primer móvil 4K en su pantalla, sí ofrecerá la posibilidad de grabar vídeo en esta resolución gracias a su cámara principal con sensor de 16 MP.