HTC y Nokia critican públicamente al Samsung Galaxy S5

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las campañas de publicidad de los smartphones suelen buscar demostrar que estos son los mejores del mercado. Pero a veces, las compañías, en lugar de demostrar que su producto es el mejor, tratan de despreciar al otro. Es lo que ha ocurrido con el Samsung Galaxy S5, y dos compañías rivales, HTC y Nokia. Lo más curioso es que estas dos no están en una buena situación mercantil.

Samsung, el fabricante de móviles más grande del mundo, y acaba de presentar su nuevo smartphone de mayor nivel, el Galaxy S5. Para muchos ha sido un smartphone que, aunque presenta novedades y es de una altísima calidad, no acaba de ser todo lo grande que se esperaba. No obstante, para HTC y Nokia era el objetivo de sus críticas. Twitter ha sido la plataforma elegida por la compañía taiwanesa y finlandesa para dar rienda suelta a la sátira y la burla.

HTC ha sido la que más se ha explayado. Jason MacKenzie, el presidente de la división taiwanesa en América, publicaba una fotografía de la versión dorada cobriza del Samsung Galaxy S5, en la cual se comparaba la carcasa trasera a una tirita de color marrón camel. Es la que veis a continuación.

 Samsung Galaxy S5

Pero no ha sido el único movimiento de los taiwaneses, que también publicaban la fotografía que veis debajo de este artículo. Lo que viene a decir es que pronto los compradores del Galaxy S5 empezarán a tener remordimientos por haberlo comprado y no haber esperado al HTC One nuevo, que sale el 25 de marzo. El único error que cometen es que, aunque bien es cierto que el Galaxy S5 ya ha sido presentado, no estará en el mercado, y por tanto, no podrá comprarse, hasta el mes de abril, después de haber conocido cómo es el HTC One, y haber podido cambiar de opinión sobre qué comprar. En fin.

Samsung Galaxy S5 HTC

Pero Nokia no quería quedarse de lado, y ha decidido realizar también una crítica al smartphone de Samsung, el Galaxy S5. La división británica de Nokia se desmarcaba con un “Not the Samesung ;)”. Hace un juego de palabras con la palabra “same” en inglés, que significa “mismo”, y el propio nombre de la marca, dando a entender que Samsung solo ha lanzado lo mismo de los años anteriores. Una traducción aproximada sería “Di no a Samesung”.

Samsung Galaxy S5 Nokia

Lo más curioso es que la situación en el mercado de estas dos marcas tampoco es extremadamente boyante. Ni Apple ni Sony, ni LG, ni Google, se han desmarcado con este tipo de declaraciones, y eso que las cuatro están en mejor situación que las otras dos. En cualquier caso, uno solo puede presumir en un caso, cuando de verdad es mejor que los demás. Ahora HTC y Nokia tendrán que demostrar que, en efecto, son capaces de crear mejores productos que Samsung.