¿Tiene Samsung preparado otro buque insignia para este año 2014?

¿Tiene Samsung preparado otro buque insignia para este año 2014?

Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S5 ya es oficial. Casi sin darnos cuenta, ha sido presentado y es una realidad. Es el buque insignia de la compañía surcoreana. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas de muchos usuarios, y ni siquiera acaba de ser comprensible con lo que se esperaba. ¿Es posible que Samsung tenga otro buque insignia preparado para este año?

No es un secreto que muchos de los usuarios consideran que este nuevo teléfono que la compañía acaba de presentar, más que ser un Samsung Galaxy S5, es un Samsung Galaxy S4S, una versión potenciada del que ya había en el mercado. Y sí, hay mejoras. Nos encontramos una cámara mejorada, un procesador mejorado, un tamaño algo mayor, y, por supuesto, nuevas funciones de software que la compañía ha integrado. A esto habría que sumar elementos como el lector de huella dactilar, o el medidor de ritmo cardíaco. Pero aun así, para muchos esto no es el salto de calidad que se esperaba.

Se han dejado algunas cosas en el camino, como una pantalla 2K, la construcción en aluminio o algún otro material premium, una memoria RAM de 3 GB, e incluso un procesador algo mejor, pues esto no es más que una versión más avanzada del que ya teníamos disponible.

Samsung Galaxy S5

Sin embargo, puede que en realidad el lanzamiento del Galaxy S5 no sea tan extraño. Ya a finales del año pasado hablábamos sobre el posible lanzamiento de dos buques insignia por parte de Samsung este año. El 2013, los surcoreanos se encontraron con un problema, y es que su Galaxy S4 se había quedado anticuado en cuestión de unos pocos meses. Eran más las compañías que habían apostado por la gama alta, entre ellas Sony, que fue una de las que presentó dos grandes terminales en un año. Eso sí, el Sony Xperia Z fue presentado en enero, y el Xperia Z1 en la segunda mitad del año.

El hecho de que Samsung haya adelantado la presentación del Samsung Galaxy S5 a febrero, podría ser indicativo de que pretende lanzar otro teléfono de gama alta más este año. Es más, no solo hay que tener en cuenta eso, sino también el hecho de que el evento realizado, aunque en una gran ciudad, ha sido durante un evento muy importante, algo que han evitado los últimos años, para que esos otros lanzamientos no les robaran protagonismo. ¿Por qué?

Todos estos detalles nos llevan a una conclusión lógica, Samsung pretende lanzar otro gran smartphone este año 2014. A nadie se le ocurre que puedan aguantar hasta el año que viene con el Samsung Galaxy S5 que acaban de presentar rivalizando con todo lo que viene de Sony, HTC, LG, Google, Motorola o Lenovo, Huawei, ZTE, e incluso la propia Apple. Lo que no queda tan claro es lo que podemos esperar. ¿Un buque insignia con Tizen? ¿Un verdadero gama alta con todas las novedades? ¿Un gran móvil después del anuncio del iPhone 6? Para cualquier queda muy claro, que el Samsung Galaxy S5 no va a ser el móvil más importante de la compañía este año.