El Motorola Moto G recibe una actualización de firmware en Europa

El Motorola Moto G, uno de los smartphones más vendidos de los últimos meses, recibió su actualización a Android 4.4 KitKat cuando Motorola todavía formaba parte de Google. No sabíamos lo que iba a ocurrir con el software del smartphone cuando pasara a formar parte de Lenovo, pero podemos estar tranquilos. El teléfono acaba de recibir una actualización de firmware que soluciona un importante problema.

Un problema que, es importante, pero que afecta a una minoría de los usuarios. Estamos hablando de los problemas de cobertura que algunas unidades del Motorola Moto G estaban sufriendo últimamente. El problema era básico, y es que el smartphone funcionaba como si no tuviera tarjeta SIM. La detectaba, eso sí, pero no tenía ninguna cobertura, como si no tuviera ninguna antena que se conectara a las redes del operador con el que nosotros estuviéramos registrados. La actualización soluciona ese problema, permitiendo que el móvil vuelva a funcionar de la manera normal.

Motorola Moto G actualizacion

Por otro lado, también se han solucionado algunos problemas de menor importancia. Por ejemplo, los que surgían cuando se intentaba recortar una imagen para adaptarla como wallpaper, así como la incompatibilidad de algunas memorias USB para funcionar en modo USB OTG. Y todo ello sin olvidarnos del bajo volumen de llamada que estaban experimentando algunos usuarios.

Esta actualización, que deberíais tenerla ya disponible en forma de notificación, o si no a través de Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, nos confirma que el Motorola Moto G sigue recibiendo soporte de la compañía que ahora misma esté gestionando todo lo relacionado con el smartphone. Probablemente todavía se trata del mismo equipo que trabajaba en ello cuando formaba parte de Google, e incluso cuando adquiera definitivamente Lenovo el control sobre Motorola seguirá siéndolo. Pero es una buena noticia que los usuarios de los Motorola no tengan por qué temer que haya diferencias en el trato que se da a los terminales, y más cuando era uno de los motivos por el que elegían Motorola.