Android 4.4 KitKat para muchos Samsung, LG y Sony en marzo/abril

Android 4.4 KitKat para muchos Samsung, LG y Sony en marzo/abril

Emmanuel Jiménez

Android 4.4 KitKat es una realidad desde hace ya muchos meses. Pero lo que es todavía más realidad es que esta versión todavía no ha llegado a muchos de los smartphones que tienen los usuarios. Una nueva lista de una operadora francesa pone fecha a la llegada de muchas actualizaciones, para smartphones de Samsung, LG y Sony, que llegarán en marzo y abril.

Nos esperan dos meses de muchísimas actualizaciones, tanto a la última versión del sistema operativo como a la anterior. Bien habremos podido estar varios meses sin recibir prácticamente ninguna actualización, que ahora nos encontramos con una gran cantidad de terminales que van a contar ya con la nueva versión. Y es que, no solo hablamos de smartphones de una misma compañía, sino que parece que todas se han puesto de acuerdo en las fechas, Samsung, LG y HTC.

Android 4.4 KitKat

Las dos compañías surcoreanas van a actualizar sus teléfonos inteligentes de mayor calado lanzados en el pasado año 2013, aunque eso sí, siempre tratándose de la versión comercializada por esta operadora. Tengamos a la vez en cuenta que esto significa que podrían ser las mismas fechas que manejaran compañías como Vodafone, Orange, Yoigo o Movistar para las actualizaciones de los smartphones que llevan su customización. El Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy Note 3 y el LG G2, recibirán su actualización a Android 4.4 KitKat en marzo, según este documento. De hecho, el LG debería contar con ella a partir del 3 de marzo, y será Android 4.4.2 KitKat, no 4.4 simplemente.Android KitKat

 

Por su parte, Sony también tiene listos una larga lista de smartphones para actualizar, entre los cuales nos encontramos el Xperia SP y Xperia T, que actualizarán a Android 4.3 Jelly Bean en marzo. La compañía japonesa actualizará los Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra a Android 4.4 KitKat, que deberían recibir su actualización en el mes de abril. Eso sí, son datos orientativos, pues provienen de una operadora francesa, y las fechas en España podrían variar ligeramente, y más cuando hablamos de smartphones adquiridos por medio de operadoras.