El nuevo Sony Xperia M2 ya tiene un precio oficial en Europa

El nuevo Sony Xperia M2 ya tiene un precio oficial en Europa

Emmanuel Jiménez

Hemos hablado muchos sobre los nuevos buques insignia de Samsung y Sony, pero lo cierto es que también se han presentado nuevos smartphones de gama media. El Sony Xperia M2 es un ejemplo de ello, un terminal mucho más asequible que sus hermanos insignia. De hecho, la compañía japonesa acaba de anunciar el precio oficial que tendrá el terminal en Europa cuando llegue a las tiendas.

¿Cuánto debe costar un smartphone de gama medio hoy en día? La respuesta a esa pregunta no es demasiado clara, pero sí podemos decir sin miedo a equivocarnos que debe ser más barato que el smartphone de gama alta más económico que podamos encontrar. El nuevo precio del Sony Xperia M2, entonces, es un precio justo, pues está en los 289 euros. Si tomamos como referencia el precio del Nexus 5, que está en los 349 euros en su versión más básica, podemos decir que el Sony Xperia M2 tiene un precio más o menos normal, aunque algo costoso, tal y como suele ocurrir con los terminales de Sony, Samsung, LG y HTC en los últimos años.

Sony Xperia M2

El smartphone lleva una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz. La memoria RAM, como es común en un gama media, se queda en 1 GB, mientras que la memoria interna es de 8 GB, quedando 5 GB libres para el usuario. Esta memoria podrá ser ampliada por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Por su parte, la cámara es de 8 megapíxeles, permitiéndonos grabar vídeos Full HD a 30 frames por segundo, llevando también una cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamadas. Su batería será de 2.300 mAh.

El Sony Xperia M2 llegará en el mes de abril a las tiendas europeas, según ha informado la compañía, por el mencionado precio recomendado de 289 euros, y en tres colores: negro, blanco y violeta. El sistema operativo que llevará en el momento del lanzamiento será Android 4.3 Jelly Bean.