¿Sabes por qué la batería del Samsung Galaxy S5 dura tanto?

¿Sabes por qué la batería del Samsung Galaxy S5 dura tanto?

Emmanuel Jiménez

Si hay un problema contra el que nos enfrentamos cada uno de los usuarios de teléfonos inteligentes en nuestro día a día y en el que deberían centrarse los fabricantes, ese es el de la autonomía. Por mucha batería que lleve el terminal, con nuevas características, se agota antes. ¿Sabéis qué es lo que ha hecho la compañía surcoreana para conseguir que el Samsung Galaxy S5 tenga una batería que dura tanto? Todo es por Lucid Logic.

Siempre decimos que eso de la optimización de la batería es una tontería, que esas aplicaciones no funcionan, y en realidad es así, pero eso tampoco quiere decir que no haya tecnologías que permitan mejorar el uso de la batería que se hace, y optimizar los recursos que consume un teléfono inteligente. Las tecnologías de Lucid Logic son una muestra de ello. Hace unos meses Samsung firmó con esta compañía el uso de los algoritmos de ahorro de batería denominados PowerXtend para utilizarlos en un dispositivo que todavía era desconocido. Pues bien, ese dispositivo no es otro que el mismo Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

PowerXtend está compuesto, a su vez, por otros tres algoritmos, que son propiedad de Lucid Logic. Se trata de GameXtend, WebXtend y NavXtend. Estos tres algoritmos están cada uno de ellos orientado a una faceta en concreto del smartphone, que tal y como indican sus nombres son los videojuegos, la navegación web por Internet, y el uso de la navegación por GPS, tres facetas que suelen consumir una gran cantidad de batería. GameXtend, en teoría, es capaz de ofrecernos hasta un 50% más de autonomía, mientras que los otros dos, WebXtend y NavXtend, mejoran la autonomía en un 25%, que sigue siendo un dato realmente positivo.

Estos sistemas, aunque son software, deben ser integrados en el sistema por parte del fabricante, no es algo que puedan hacer los usuarios por su propia cuenta, y es el motivo por el que Samsung llegó a un acuerdo para poder comenzar a trabajar con ellos hace meses en el nuevo smartphone. Este es el motivo por el cual la autonomía del Samsung Galaxy S5 es capaz de ser el doble que la de los tiempos promedio de un smartphone Android, alcanzando las 12 horas de vídeo y 10 horas de navegación. Y todo con una batería de 2.800 mAh, cuando sus rivales ya superan los 3.000 mAh.