Finalmente, el Samsung Galaxy S5 ofrecerá más memoria al usuario

Hace unos días, con el Samsung Galaxy S5 recién presentado, nos encontramos con que el smartphone contaba con una ROM que ocupaba unos 8 GB de la memoria interna, lo que en el caso de la versión más básica con 16 GB de capacidad, nos dejaba una memoria para el usuario de 8,2 GB. Pues bien, esto no es así, en realidad, va a ofrecer más memoria al usuario.

Y es que, las cifras que se tomaron como referencia, eran reales, las de un Samsung Galaxy S5 real, pero no las de un Samsung Galaxy S5 que se iba a comercializar más tarde, sino la del que se utilizó como dispositivo de promoción en el Mobile World Congress 2014 que ha tenido lugar en Barcelona. Hay que tener en cuenta que estos smartphones incluían también una serie de vídeos y música que servía para que los asistentes a dicho evento pudieran comprobar cómo funcionaba el terminal y pudieran verlo en acción en lo que sería un contexto normal para un smartphone, con aplicaciones instaladas, vídeos que se puedan reproducir, o música que permita comprobar la calidad de los altavoces. Esto llevó a confusión en su momento, haciendo creer que solo quedaban 8,2 GB de memoria disponible para el usuario.

Samsung Galaxy S5

La compañía había incluido contenido que llegaba a ocupar unos 2,33 GB nada menos. Si hacemos cuentas nos encontramos con que la cifra resultante de espacio que queda libre para el usuario es de 10,7 GB. Al menos, eso es lo que ocurre con la versión de 16 GB. Sigue siendo una cifra considerable, pero al menos es mucho mejor que el hecho de que quiten casi la mitad de la memoria con lo que ellos quieren incluir y que podría no interesar a los usuarios. No sería una mala idea que se empezara a hacer frecuente que los fabricantes tuvieran que indicar la capacidad en función de la que dejan libre para el usuario, lo que haría que tuvieran que esforzarse más por dejar una mayor capacidad libre, u optaran por incluir memorias mayores.