El Huawei Ascend P6 comienza a actualizar a Android 4.4.2 KitKat

El Huawei Ascend P6 comienza a actualizar a Android 4.4.2 KitKat

Emmanuel Jiménez

Es probablemente el smartphone con mejor diseño del año pasado. Es delgado, pesa poco, utiliza aluminio, y cuenta con una serie de detalles muy buenos. Quizás una de sus carencias está en la interfaz, que a veces se presenta un poco lenta. La nueva actualización a Android 4.4.2 KitKat podría solucionar eso, y ya es está comenzado a distribuir.

Después de haber probado el Huawei Ascend P6 solo he podido llegar a una conclusión. Huawei es una compañía a tener muy en cuenta, pero mucho, mucho. Han sido capaces de fabricar un terminal con características dignas de los mejores smartphones de su época, con un precio que sigue siendo más económico que el de sus rivales, y además con un diseño que, en mi opinión, es todavía mejor. Para mía sería un móvil casi perfecto, de no ser por una cosa, las dichosas capas de actualización a veces generan problemas, y en este caso, lo que generan son ralentizaciones. No muy grandes, la verdad, la mayor de ellas está en el teclado, pero lo cierto es que al final se nota, y es necesaria una solución, porque el móvil vale la pena.

Huawei Ascend P6

Esperemos que esa solución llegue con la nueva actualización que ha comenzado a distribuirse para el teléfono inteligente, que pasará a contar ya con Android 4.4.2 KitKat, así como con una nueva interfaz EmotionUI 2.0. Todavía no conocemos las novedades que incorpora porque el primer lugar en el que se ha comenzado a distribuir dicha actualización es en China, por medio de la operadora China Mobile, lo que dificulta el poder probar ya en España las nuevas características. Sin embargo, sabiendo que está preparada esta actualización, es cuestión de tiempo que empiece a estar disponible en el resto de países, que se pueda instalar muy pronto y que podamos comprobar si la compañía china ha conseguido por fin que el Huawei Ascend P6 sea uno de los mejores smartphones del mercado.