El LG G2 Internacional ya recibe actualización a Android 4.4.2 KitKat

El LG G2 Internacional ya recibe actualización a Android 4.4.2 KitKat

Emmanuel Jiménez

Hace cuatro meses que fue anunciada la nueva versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat, pero todavía son muchos los que no cuentan con ella, en parte, porque los fabricantes no la han lanzado para sus smartphones. El LG G2 va a dejar de figurar en esa lista de smartphones sin actualización, pues se ha comenzado a desplegar la actualización a Android 4.4.2 KitKat.

Y más que decir que el terminal está recibiendo la actualización, habría que decir que el usuario ya puede ir a buscarla, porque está disponible por medio de uno de los métodos de actualización. No podemos actualizar todavía por OTA, es decir, por medio de la conexión a Internet de nuestro móviles. Será necesario en este caso conectar el smartphone a PC Suite, el programa para ordenador que creó la compañía surcoreana para poder gestionar el teléfono inteligente desde el PC. Al conectar el LG G2 al ordenador y ejecutar PC Suite, después de dejar que se haya iniciado completamente, debería informarnos de que ya hay una actualización de firmware disponible para nuestro smartphone. Si no es así, tendréis que buscar la opción que os permite comprobar manualmente si hay nuevas versiones. Eso sí, es solo para los LG G2 Internacionales. Si vosotros tenéis uno adquirido por medio de una operadora, es posible que todavía tarde un poco en recibir actualización, aunque tampoco viene mal comprobarlo. Por su parte, la actualización por vía OTA tampoco debería tardar mucho en llegar.

LG G2

En lo que respecta a las novedades de esta actualización nos encontramos con lo que ya esperábamos de Android 4.4.2 KitKat, como que los iconos y toda la paleta de colores de Android pasan de ser azules a ser blancos. Por otro lado, también se nota una mejora en la duración de batería, lo que resulta sorprendente, pues ya de por sí el LG G2 tiene una buena autonomía. En cualquier caso, las actualizaciones siempre son bienvenidas porque mejoran el funcionamiento del terminal, aparte del hecho de que suelen solucionar problemas que tiene el teléfono inteligente.

Fuente: Android Headlines