El Nexus 5 ya está siendo rebajado a 300 euros en algunas tiendas

El Nexus 5 es uno de los mejores smartphones que están a la venta. Un teléfono inteligente con características de gama alta, con un precio propio de cualquier gama media libre, y además con ninguna capa de personalización, sino con el software puro de Google. Por si todo eso fuera poco, algunas tiendas ya lo están rebajando, y se puede comprar por 300 euros.

Su precio oficial en Google Play es de 349 euros para la versión más económica del smartphone, la que cuenta con una memoria interna de 16 GB. La versión con memoria de 32 GB se va a los 399 euros en la tienda oficial de Google. Sin embargo, ya son varias las tiendas que, recientemente, están rebajando el precio de venta del teléfono inteligente comercializado por la compañía de Mountain View. Su precio cae hasta los 299 euros para la versión más económica. En Italia, por ejemplo, ya son dos las tiendas que lo han rebajado, entre ellas Techmania, que además dispone de envío a España.

Nexus 5 Rojo

Sin embargo, lo que nos importa no es que algunas tiendas del extranjero tengan el smartphone rebajado, sino lo que puede haber llevado a esa rebaja. Lo más probable es que la compañía americana esté rebajando el precio de venta del mismo al por mayor, de manera que los comerciantes se puedan plantear vender el móvil todavía más barato. Tengamos en cuenta lo que ocurrió con el Nexus 4. El precio de venta de este en tiendas que no eran Google Play casi duplicaba al de la tienda oficial. Por ello, la situación del Nexus 5 es atípica, siendo más económico en otras tiendas que en la oficial. No sería nada raro que la compañía haya comenzado a liquidar las unidades del Nexus 5 que todavía le quedan. Quizás es un poco pronto para ello, pero lo que no quieren es que todavía tengan a la venta el Nexus 5 por 349 euros en el mes de septiembre, cuando estén a punto de lanzar el Nexus 6 por el mismo precio. Sea como sea, habrá que estar atentos. La última vez que la compañía rebajó el Nexus 4, se agotaron las existencias en cuestión de horas.