¿Se ha convertido el Galaxy Note 4 en el verdadero buque insignia?

¿Se ha convertido el Galaxy Note 4 en el verdadero buque insignia?

Emmanuel Jiménez

Todos esperábamos un Samsung Galaxy S5 de mayor calidad. Sí, es un smartphone de gran nivel, con características que no tienen otros terminales, y no podemos decir que haya móviles mucho mejores en el mercado. Pero aun así, no presenta las innovaciones esperadas. Y parece que no llegará otro relevo que lo mejore. ¿Y si Samsung ha optado por convertir al Galaxy Note en el nuevo buque insignia?

Todavía creíamos que Samsung podía presentar una versión premium del Galaxy S5 que contara con todas las innovaciones que de las cuales hablaban los rumores sobre el terminal. Sin embargo, ha sido el propio CEO de la compañía, JK Shin, el que ha confirmado que no habrá una versión premium de este Galaxy S5. Él mismo ha dicho que llegarán más novedades en el Galaxy Note 4, pero en otoño. Con sus palabras, no descartaba la existencia de un Samsung Galaxy F que fuera el verdadero gran teléfono de gama alta que la compañía fuera a lanzar al mercado este año. Sin embargo, existe la posibilidad de que Samsung no vaya a lanzar ningún teléfono inteligente más de gama alta este año. Es posible que hayan decidido que el verdadero buque insignia ahora es el Samsung Galaxy Note.

Empezó la revolución

Y es que, el phablet ha tenido un papel protagonista en el camino al éxito de Samsung. La compañía surcoreana ha lanzado muy pocos dispositivos al mercado que fueran innovadores y que hayan triunfado. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note fue uno de ellos. Era un teléfono con una pantalla de mayor tamaño, de 5,3 pulgadas. En aquel momento se creyó que era un teléfono inteligente para una minoría, pero los años nos han demostrado que no es así, que son muchos los que eligen el Samsung Galaxy Note como su smartphone principal. Y de hecho, no solo ha quedado claro para los usuarios, sino también para las compañías. Solo hay que pararse a pensar en los smartphones de gama alta que llegan ahora al mercado. Todos cuentan con una pantalla de cinco pulgadas, o incluso superan este tamaño ligeramente. Algunos son prácticamente como el Galaxy Note original. A tal punto ha ocurrido esto, que el propio Galaxy Note 3 ha tenido que aumentar el tamaño de pantalla para ofrecer algo diferente a lo que ofrecen los teléfonos inteligentes. O sea, lo que inicialmente fue una idea innovadora, hoy en día es lo común. El Galaxy Note es el símbolo de innovación de Samsung, y quizás la compañía quiera aprovechar eso convirtiéndolo en su buque insignia.

Samsung Galaxy Note 3 vs iPhone 5s

El verdadero iPhone Killer

Por otro lado, el Samsung Galaxy Note ha sido el teléfono que ha conseguido rivalizar de verdad con el iPhone. Muchos usuarios de iOS no se planteaban dejar de utilizar su iPhone, salvo que fuera por algo innovador. El Samsung Galaxy Note lo era, y ofrecía algo realmente diferente al iPhone. El teléfono de Apple cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, y la diferencia es muy notable con respecto al Samsung Galaxy S5. Sin embargo, lo cierto es que, a pesar de ser tan grande la diferencia, en el día a día tampoco es tan perceptible. Al menos, no es comparable con la diferencia que existe entre el iPhone y el Galaxy Note. Samsung ha conseguido robar muchos clientes a Apple con el Galaxy Note. Y ahora que el Galaxy S5 tiene muchos más rivales en el mercado, quizás hayan visto que es mejor opción apostar por el Note, que domina el mercado sin prácticamente rivales.

Una prueba clara de que el Galaxy Note ha sido el verdadero iPhone Killer la tenemos en que muchos personajes famosos ya no llevan un iPhone, sino un teléfono con Android, y lo normal es que sea un Galaxy Note. La foto de los Oscar fue capturada con un Samsung Galaxy Note 3, el smartphone que lleva Lebron James es un Galaxy Note 3, y es una realidad que ha pasado a sustituir al iPhone 5s. ¿Por qué? El iPhone nunca ha sido un teléfono normal, hasta ahora. El Samsung Galaxy S5 tampoco es un teléfono especial. Pero el Galaxy Note siempre lo ha sido. Y puede que Samsung haya decidido convertirlo en su teléfono principal. Siendo ese el caso, es posible que no veamos otro teléfono inteligente de gama alta de la compañía surcoreana con una pantalla de cinco pulgadas, sino que el otro gran lanzamiento sea el Galaxy Note 4.