El Samsung Galaxy S3 actualiza a Android 4.4 KitKat a finales de marzo

La actualización para el Samsung Galaxy S3 se ha quedado en el aire desde que apareciera información que indicaba que podría no llegar esta nueva versión para la edición internacional del smartphone. Sin embargo, poco después apareció la información contraria, que afirmaba que sí se iba a actualizar. Y ahora, una división de Samsung confirma que la actualización a Android 4.4 KitKat llegará a finales de marzo.

El Samsung Galaxy S5 está a punto de llegar al mercado, pero lo cierto es que hay una gran cantidad de usuarios a los que no les importa este hecho, pues todavía tienen el Samsung Galaxy S3. Lo que sí es, en este caso, más relevante, es si la actualización para el otrora buque insignia de la compañía surcoreana va a llegar o finalmente no. Ya sabíamos que la versión de Estados Unidos del Galaxy S3 sí iba a actualizar a Android 4.4 KitKat, pero no quedaba claro si la versión internacional también iba a contar con dicha actualización. Y es que, mientras que la versión de Estados Unidos cuenta con una memoria RAM de 2 GB, la versión europea lleva una memoria RAM de tan solo 1 GB, y ese era el motivo, en teoría, que habría llevado a la compañía surcoreana a optar por no actualizar la versión internacional, la que tiene como código técnico GT-I9300.

Galaxy S3 Actualización

Nueva información afirmaba que el Samsung Galaxy S3 en su versión internacional sí iba a recibir Android 4.4 KitKat, pero no teníamos confirmación oficial de que de verdad fuera a ser así, hasta ahora. O al menos, si podemos considerar como oficial el hecho de que la división de Arabia de Samsung haya indicado en su página de Facebook que el terminal va a actualizar, en respuesta a uno de los usuarios que quería saber, precisamente, si la edición internacional iba o no a recibir dicha actualización. Además, no solo confirmaba que sí iba a ser sino que también indicaba la fecha, afirmando que a finales del mes de marzo, la actualización pasaría a estar disponible. No sería la primera vez que algo que se dice en la página de Facebook de la división de una compañía de alto nivel no acaba siendo información verídica, pero todo parece indicar que, al menos en este caso, sí que lo es.

Fuente: Samsung Arabia