Cómo solucionar el problema de escritura en la SD en Android KitKat

Google inició una cruzada contra las tarjetas microSD desde su segundo smartphone Nexus. Y ha llegado al punto de que en Android KitKat las tarjetas microSD son prácticamente unidades de solo lectura, un problema para muchos usuarios. Sin embargo, ahora han conseguido solucionar ese problema, con una simple aplicación, SDFix, que además se encuentra en la tienda de apps Google Play.

Cuando Google quiere acabar con un determinado sistema, hace lo posible por conseguirlo. Lo hizo en su momento con las aplicaciones como Adblock Plus, que se dedicaban a bloquear los anuncios publicitarios. Primero Google eliminó la aplicación de su tienda, y después impidió que una aplicación pudiera modificar de manera automática los ajustes de proxy. Si esto os suena a chino, a los usuarios también, y con los cambios de Google, era necesario que fueran los usuarios los que realizaran los ajustes de proxy. Básicamente, Google hizo todo lo posible por hacer que Adblock Plus desapareciera. Y parece que lo mismo están intentando con el uso de las tarjetas microSD. Google no quiere que haya tarjetas microSD en los smartphones y tablets con Android. Y no solo se limitan a que sus Nexus no puedan contar con tarjetas microSD, sino que también procuran que así lo hagan el resto de fabricantes.

SDFix

Y lo pueden hacer porque simplemente modifican Android. El problema llegaba en que la escritura en la tarjeta microSD desde una aplicación no es posible. Aunque parezca una nimiedad, esto es un problema para muchas aplicaciones, sobre todo aplicaciones Root. Sin embargo, un usuario ha conseguido solucionar el problema, para lo cual solo hay que instalar y ejecutar una aplicación, que se encargará de modificar ligeramente el código de Android. Eso sí, para poder ejecutar la aplicación será necesario ser Root. La aplicación en cuestión se llama SDFix y está disponible de manera gratuita en Google Play.

Google Play – SDFix