El Samsung Galaxy S5 sería compatible con ART

El Samsung Galaxy S5 sería compatible con ART

Emmanuel Jiménez

Una de las novedades más importantes de Android 4.4 KitKat, y de hecho, una de las pocas, fue la inclusión de ART como máquina virtual, como una alternativa a la que se había utilizado hasta el momento, Dalvik, aunque todavía figuraba como una opción, y no como el sistema predeterminado. Pues bien, el Samsung Galaxy S5 será compatible con ART.

Durante mucho tiempo, desde el mismo lanzamiento de Android, Dalvik ha sido la máquina virtual que se encargaba de ejecutar las aplicaciones Java, con los problemas que eso conlleva. De hecho, durante mucho tiempo esa máquina virtual ha sido el motivo por el cual Android era más lento que iOS y Windows Phone. Sorprendió que Google decidiera incluir una nueva máquina virtual en Android 4.4 KitKat, y fue una buena noticia. No obstante, esta solo podía seleccionarse por parte del usuario, siendo Dalvik la opción predeterminada. Aún así, era una buena noticia.

Galaxy S5 ART

El problema llegaba cuando la mayoría de los fabricante eliminaban la opción de seleccionar ART como máquina virtual en el smartphone, de manera que era una opción que se podía encontrar en los Nexus, los Motorola y poco más. Samsung era una de las compañías que no había incluido en sus teléfonos inteligentes y tablets con Android 4.4 KitKat la opción de utilizar ART en lugar de Dalvik.

Sin embargo, el nuevo Samsung Galaxy S5 sería uno de los primeros terminales de la compañía surcoreana que sí contaría con la posibilidad de activar ART como la máquina virtual, en lugar de Dalvik. Lo sabemos por la fotografía que acompaña a este artículo, en el que vemos que efectivamente esa opción estará disponible.

El Samsung Galaxy S5 llegará a las tiendas el próximo mes de abril, y sus resultados en ventas de los primeros meses confirmarán el éxito del smartphone, o bien demostrarán que el terminal no ha conseguido ser tan superior en el mercado como sus rivales.