Comparativa: HTC One M8 vs Sony Xperia Z2

Comparativa: HTC One M8 vs Sony Xperia Z2

Emmanuel Jiménez

El HTC One M8 ya ha sido presentado oficialmente, lo que significa que ya conocemos los tres nuevos buques insignia que van a llegar al mercado próximamente. Ya hemos comparado al smartphone de los taiwaneses con el Galaxy S5. En esta comparativa trataremos de determinar si es mejor el Sony Xperia Z2 o el HTC One M8.

Procesador y memoria RAM

Al igual que ocurría con el Samsung Galaxy S5, nos encontramos con un empate técnico. Los tres smartphones presentar un sistema de proceso muy semejante, contando con un chip Qualcomm Snapdragon 801 como cerebro del sistema, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. En realidad, incluso con procesadores de menor rendimiento, lo más probable es que el funcionamiento del smartphone fuera el mismo, aunque es una buena noticia que ninguna de las compañías ha decidido integrar un procesador de peor calidad.

Y ocurre lo mismo en el caso de la memoria RAM. Se habló mucho sobre las unidades de 3 GB como memoria RAM, pero lo cierto es que finalmente Sony, Samsung y HTC han optado por la misma unidad de 2 GB. Parece que la memoria RAM del Samsung Galaxy Note 3, de 3 GB, no conseguía que el rendimiento del smartphone fuera mejor que el de sus rivales. Por ello, 2 GB serán más que suficientes para cualquier usuario.

Sony Xperia Z2

Pantalla y cámara

En el caso de la pantalla, más de lo mismo. Se ha hablado muchísimo sobre las pantallas 2K y 4K, pero lo cierto es que finalmente los fabricantes han optado por las mismas pantallas Full HD para sus terminales, lo que significa que tanto el HTC One M8 como el Sony Xperia Z2 cuenta con una pantalla cuya resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles. Eso sí, el HTC One M8 lleva una pantalla de cinco pulgadas, mientras que el Sony Xperia Z2 lleva una pantalla de 5,2 pulgadas. La diferencia es casi nula. Lo que sí podría ser más determinante es el hecho de que Sony es uno de los mejores fabricantes de pantallas del mundo, y eso les da ventaja, como es obvio, a la hora de fabricar pantallas y optimizarlas.

Comparar las dos cámaras sí que va a ser misión imposible. El Sony Xperia Z2 cuenta, probablemente, con la mejor cámara móvil del mercado. Sony fabrica cámaras, y son los mejores fabricando sensores para cámaras móviles. Incluso el iPhone cuenta con una cámara cuyo sensor es fabricado por la compañía japonesa. El Sony Xperia Z2 lleva una cámara de 20,7 megapíxeles. Además, es una cámara capaz de grabar vídeo en 4K. El HTC One M8, por otro lado, lleva una cámara UltraPixel, con un sensor de cinco megapíxeles. No obstante, la calidad de las fotografías es mayor de lo que podría parecer por su resolución. Además, lleva otra cámara adicional a esta que mide la profundidad de campo. Además del Flash dual, con LEDs de dos colores, para equilibrar el brillo y el nivel de luz. En este caso, es capaz de grabar únicamente en Full HD.

HTC One

Memoria y batería

Tampoco se distingue ninguno de los dos smartphones por contar con opciones de batería diferentes, y es que, han cambiado con respecto a los grandes terminales del año pasado, que ofrecían varias versiones de memoria. Estos dos terminales, vienen en una única versión de memoria. Tanto el Sony Xperia Z2 como el HTC One M8 tendrán una memoria interna de 16 GB, aunque podrá ampliarse está por medio de una tarjeta microSD.

Por su parte, la batería sí que marca la diferencia entre los dos terminales. Mientras que el Sony Xperia Z2 tiene una batería con una capacidad de 3.200 mAh, el HTC One M8 tiene una batería con una capacidad de 2.600 mAh. Aunque este último cuenta con sistemas de ahorro de batería extremo, lo más probable es que la autonomía de este último sea inferior a la del móvil de la compañía japonesa.

Precio

Sin embargo, algo que será determinante para el éxito de los smartphones será el precio de estos. El Sony Xperia Z2 tendrá un precio oficial recomendado de 700 euros. El HTC One M8 tiene un precio superior, de 730 euros. Ambos son fabricados en aluminio, pero sólo el Sony es resistente al agua y al polvo. El HTC One M8 cuenta con dos altavoces estéreo. La decisión entre los dos es compleja, y dependerá principalmente de la afición que cada uno tenga hacia cada marca.