El Xperia Z2 hace las mejores fotografías en condiciones de poca luz

El Xperia Z2 hace las mejores fotografías en condiciones de poca luz

José López Arredondo

Los principales fabricantes de smartphones ya tienen en el mercado sus últimos buques insignia –excepto Samsung, aunque ya ha comenzado a venderse de forma anticipada en Corea del Sur-. Muchos usuarios utilizan el teléfono móvil para tomar fotografías y tanto el Xperia Z2 como el Galxy S5 o el One M8 han demostrado ser realmente fiables en condiciones de poca luz.

No obstante, y como es habitual, una cámara se comporta mejor que las demás y, según las pruebas que hemos podido ver en Xperia Blog, el nuevo Xperia Z2 es superior en condiciones de poca luz, algo que no nos resulta extraño ya que Sony fabrica cámaras e incluso otras compañías como Apple hacen uso de los sensores fabricados por los japoneses. Recordemos que en el caso del Xperia Z2 nos encontramos con un sensor de imagen Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas y 20,7 megapíxeles -que se une a las lentes G de Sony y al motor de procesamiento BIONZ-, mientras que Samsung ha optado por incorporar un sensor CMOS de 16 megapíxeles con un tamaño de 1/2,6 pulgadas y HTC por revolucionar el mercado con su cámara dual, siendo la principal de 1/3 pulgadas BSI de 4,1 megapíxeles.

Ahora bien, ¿en qué se traducen todos estos datos técnicos? El resultado en condiciones de poca luz se puede comprobar fácilmente en la galería que os ofrecemos a continuación. Como podréis ver, las cámaras del Sony Xperia Z2 y del Samsung Galaxy S5 son realmente parecidas, aunque en el caso de la primera, las tomas muestran un color algo más realista y menos saturado gracias a su sensor y al motor de procesamiento de imagen –e incluso, con algo menos de ruido-. No obstante, hay fotografías en las que el terminal de Samsung consigue el mejor resultado, sobre todo cuando existe más iluminación artificial procedente de edificios o farolas.

Probablemente lo que más sorprende es esa sobreexposición presente en la mayoría de fotografías tomadas con la cámara del HTC One M8, lo que confirma que los Ultra Píxeles siguen sin funcionar de una forma adecuada. Eso sí, hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho la compañía  con una cámara capaz de jugar con el enfoque de forma casi instantánea. A pesar de todo esto, los tres dispositivos consiguen unos resultados realmente espectaculares que demuestran cómo ha evolucionado la óptica de los teléfonos móviles, acercándose cada vez más a las cámaras profesionales.