Finalmente el teléfono Sony Xperia SP no tendría Android KitKat

No estaba confirmado, pero se tenían esperanzas por parte de los usuarios respecto al que el Sony Xperia SP tendría su correspondiente actualización a la versión Android KitKat. Pero, según las últimas informaciones que han aparecido, esto puede no ser así, lo que sería un “chasco” para más de uno.

La información llega desde FrAndroid, una de las páginas más importantes de Francia en las que se habla del sistema operativo de Google. En ella, existe un foro en el hay una sección donde Sony Mobile responde preguntas directas de los usuarios (los martes de 10 a 13, concretamente). El caso es que aquí mismo se indicó a principios del mes de marzo que se estaba valorando la llegada de KitKat al Sony Xperia SP, pero que se darían más detalles en un futuro.

Pues bien, ese futuro ha llegado y se ha vuelto a hablar respecto a la posible actualización… y no con muy buenas noticias si estas se confirman. Según se ha indicado en un mensaje, que dejamos en una captura tras este párrafo, el Sony Xperia SP no tendría un nuevo firmware basado en el último desarrollo de Google. Un verdadero fastidio para los dueños de alguno de estos teléfonos, la verdad.

EL Sony Xperia SP podría no tener Android KitKat

La esperanza es lo último que se pierde

De todas formas, hay que ser cautelosos respecto a esta información, ya que todavía queda un hilo de esperanzas para los que tienen un Sony Xperia SP. Esto lo decimos debido a que, por el momento, en la página oficial de Sony Mobile el modelo al que nos referimos en este artículo mantiene el epígrafe “Bajo investigación”, por lo que oficialmente no se ha descartado la opción… aunque los augurios no son precisamente buenos.

En definitiva, que lo que pintaba bien, parece que ahora se ve con bastante “nubarrones” en el horizonte. Lo cierto es que el Sony Xperia SP con la nueva versión KitKat de Android podría mejorar de forma considerable su rendimiento y, sobre el papel, dispone del hardware necesario para poder acceder a la actualización. En caso de no producirse, sería una decepción para los que tienen uno de estos modelos, de eso no cabe duda.

Fuente: FrAndroid