El Sony Xperia Z2 ya está presentando problemas de hardware

El Sony Xperia Z2 ya está presentando problemas de hardware

Emmanuel Jiménez

Comprar un smartphone que cuesta 700 euros y que a los pocos días presente problemas de hardware no es una buena noticia para nadie. Que el lanzamiento de ese smartphone todavía no se haya producido en todo el mundo, y que ya hayan aparecido estos problemas, tampoco es una buena noticia para el fabricante. Parece que el Sony Xperia Z2 tiene problemas de hardware, tanto de sobrecalentamiento, como de brechas que se forman en la carcasa.

Y no hablamos de que la carcasa se parta, sino de que las diferentes piezas que conforman el smartphone parecen separarse ligeramente, generando grietas, o brechas, que antes no estaban. En la imagen que acompaña a este artículo podéis ver la parte superior del frontal del smartphone. Como veis, la pantalla se separar ligeramente de la carcasa superior en la sección derecha, mientras que eso no ocurre en la sección izquierda. Para muchos puede ser algo insignificante, pero para alguien que se ha gastado 700 euros en el móvil, es algo importante. Además, lo que más preocupa es que el smartphone es resistente al agua, y ahora hay dudas de si con esa brecha conservará su resistencia al agua. Sony Singapur ya ha dicho que están estudiando la cuestión, y que cualquier usuario puede llevar su smartphone a un centro de servicio de Sony para que lleven a cabo un test de resistencia al agua.

Sony Xperia Z2 Hardware

En lo que respecta a los problemas de sobrecalentamiento, parece que ocurre al grabar vídeo en resolución 4K. Sony Singapur ha respondido de manera oficial afirmando que la captura de vídeos en 4K requiere de una gran cantidad de recursos del sistema, tanto del procesador como de la memoria y la batería. Por ello ha recomendado que los usuarios instalen una tarjeta SD de alta capacidad, y que graben vídeos en 4K de pocos minutos, en lugar de un vídeo de muchos minutos.

Todos sabemos lo que ocurre cuando se integran tecnologías nuevas en un dispositivo que antes no contaba con ellas, y es que es normal que no funcione perfectamente. En este caso, no tenemos problemas para grabar en 4K, pero no podremos grabar más que unos minutos. Con esto se soluciona el problema, pues el vídeo se guarda directamente, y se puede comenzar a grabar desde cero, sin mayores complicaciones.

Fuente: XperiaBlog