El LG G3 contaría con una pantalla Quad HD, la mejor del mercado

El LG G3 contaría con una pantalla Quad HD, la mejor del mercado

Emmanuel Jiménez

Hace dos años LG no tenía una grandísima fama en el mercado de los smartphones, y de hecho, era criticada por fabricar teléfonos inteligentes de baja calidad. Sin embargo, todo ha cambiado ahora. El nuevo LG G3 podría pasar a ser el mejor smartphone del mercado. Contaría con una pantalla Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles, superando al Samsung Galaxy S5 y al HTC One M8.

Parecía que los smartphones no iban a contar con una pantalla de mejor calidad este año, pues tanto el Samsung Galaxy S5, como el HTC One M8 y el Sony Xperia Z2, los tres buques insignia que ya han sido anunciados, cuentan con una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, tal y como los teléfonos de gama alta del año pasado. No obstante, parece que LG quiere romper con esa dinámica, y su buque insignia de este año, el LG G3, sí contaría con una pantalla de mayor resolución según un nuevo benchmark. Concretamente una Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles. Eso significa que esta pantalla sería la de mayor calidad del mercado de los móviles en este momento.

LG G3

En realidad, no extraña que así sea, pues LG es actualmente uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo, y por tanto, también uno de los que más fácil tiene lanzar un smartphone con una pantalla de mayor calidad. En agosto de 2013 la compañía surcoreana ya presentó una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, y no sería nada raro que el nuevo smartphone contara precisamente con esta pantalla, aunque todavía habrá que esperar a noticias oficiales para poder confirmar esa posibilidad. Lo que sí sabemos es que el nuevo LG G3 llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon 801, por lo que competirá a nivel de procesamiento con los Galaxy S5, HTC One M8 y Sony Xperia Z2. ¿Ha conseguido LG adelantar a las otras tres compañías en el mercado de los teléfonos inteligentes?