El Samsung Galaxy S5 y PayPal tienen problemas muy graves de seguridad

Con la última generación de la serie Galaxy S, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo se ha “lanzado” a la implementación, en el botón home, de un sensor biométrico visto anteriormente en el iPhone 5s como “Touch ID”. El Samsung Galaxy S5 incorpora esta tecnología, en teoría, como método para aumentar la seguridad en la identificación del usuario y, sin embargo, parece que no es seguro en absoluto, puesto que puede ser muy fácilmente hackeable.

A continuación podréis ver, en vídeo, lo fácil que resulta engañar al Samsung Galaxy S5 y, más concretamente, al sensor biométrico para huellas dactilares que incorpora bajo su botón home. Como adelantábamos, la incorporación de esta tecnología en el Samsung Galaxy S5 viene respaldada por la teoría de que se trata de un sistema más seguro para llevar a cabo la identificación del usuario. Tanto es así que PayPal decidió comenzar con Samsung un proyecto conjunto en el cual esta tecnología del Samsung Galaxy S5 se puede utilizar dentro de la propia aplicación de pagos online de PayPal. Por lo tanto, no es extraño en absoluto que PayPayl haya tenido que pronunciarse en relación con la información que en este mismo artículo os ofrecemos.

[youtube]http://youtu.be/sfhLZZWBn5Q[/youtube]

¿Quién se atreve ahora a pagar con el sensor biométrico en PayPal?

Después de ver este vídeo podemos continuar afirmando que la identificación del usuario a través del sensor biométrico para huellas dactilares en el Samsung Galaxy S5 es mucho más rápida que la utilización de cualquier otro sistema de seguridad como, por ejemplo, una contraseña o un código PIN. Por lo tanto, también es más rápido llevar a cabo un pago con esta tecnología, pero, ¿podemos fiarnos de utilizar esta tecnología en algo tan serio como es la utilización de nuestra cuenta bancaria o tarjeta a través de PayPal? Desde PayPal nos dicen:

“Aunque nos tomamos los resultados de los laboratorios de investigación de seguridad muy en serio, seguimos confiando en que la autenticación de huellas digitales a través del sensor biométrico ofrece una manera más fácil y más segura de pagar en los dispositivos móviles que las contraseñas. PayPal nunca almacena ni tiene acceso a su huella digital actualmente con la autenticación en el Samsung Galaxy S5. La exploración desbloquea una clave criptográfica segura que sirve como un reemplazo para la contraseña del teléfono. Simplemente podemos desactivar la llave de un dispositivo perdido o robado, y se puede crear una nueva. PayPal también utiliza herramientas sofisticadas contra el fraude y gestión de riesgos para tratar de prevenir los fraudes antes de que sucedan. Sin embargo, en los raros casos en que un fraude tiene lugar, usted está cubierto por nuestra política de protección de compra”.

Fuente: unleashthephones.com