Los Sony Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z actualizarán a KitKat en mayo

Android 4.4 KitKat fue lanzado hace seis meses, y Sony confirmó que iba actualizar 12 de sus smartphones y tablets a la nueva versión. Sin embargo, todavía quedaban unos cuantos para actualizar. Ahora, ha confirmado el mes en que los Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z, recibirán la actualización a Android 4.4 KitKat, que será en mayo.

Aunque ya hace bastante tiempo que la compañía japonesa confirmó que algunos de sus smartphones y tablets iban a actualizar a Android 4.4 KitKat, algunos de ellos todavía no contaban con la nueva versión. Es el caso del Sony Xperia Z, el Xperia ZL, el Xperia ZR y el Xperia Tablet Z, todos ellos lanzados el pasado año 2013. El caso del Sony Xperia Z, por ejemplo, es bastante llamativo, pues fue lanzado con Android 4.1 Jelly Bean, actualizó a Android 4.2, y más tarde a Android 4.3, siendo esta la última versión a la que se ha actualizado, y con la que cuenta actualmente.

Actualización Xperia

Hasta el momento, lo que se sabía sobre la actualización para estos tres smartphones y el tablet es que iba a llegar en algún momento del segundo trimestre, lo que indicaba que podía lanzarse entre los meses de abril y junio. Sin embargo, por medio de la página de soporte de Sony se ha confirmado que la actualización para el Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y el Sony Xperia Tablet Z, llegará en mayo.

Con esta actualización, ya serían 12 los smartphones y tablets de la compañía que van a contar con KitKat, lo que significa que la mayoría de los lanzamientos de los últimos meses llegarán con Android 4.4 KitKat. Eso sí, no sería nada raro que esta fuera ya la última actualización para alguno de estos dispositivos, pues es fácil que ya no lleguen a actualizar a Android 4.5.

Fuente: Sony Support