Tu Android ya puede controlar un PC o Mac de forma remota

Escrito por
Google

La compañía de Mountain View ha lanzado, para su sistema operativo móvil Android, una nueva aplicación que permite hacer control remoto de ordenadores PC o Mac desde el propio navegador web Chrome. Estamos ante un nuevo cliente de control remoto desarrollado por Google que se conecta directamente a la sesión de Google Chrome, permitiendo así hacer un control remoto en tiempo real del escritorio de un PC o Mac.

Para hacer uso de Chrome Remote Desktop necesitaremos la aplicación para el sistema operativo móvil Android instalada en nuestro teléfono inteligente o tableta y, por otra parte, el software correspondiente para nuestro ordenador PC con Windows o Mac. De esta forma, no sólo tendremos la posibilidad de hacer un control remoto del ordenador emparejado sino que, ademñas, tendremos disponible una lista de equipos recientes y favorito. Así nos será más fácil acceder a varios ordenadores conectados a una misma red local -WiFi o WiFi y cable-.

cuerpo chrome remote desktop android

Google facilita el control remoto de PC y Mac desde Android con Chrome Remote Desktop

La configuración de la aplicación correspondiente al dispositivo con sistema operativo móvil Android y, por otro lado, la correspondiente al ordenador PC o Mac, es realmente fácil, rápida e intuitiva. Además, una vez dentro los controles se llevan a cabo, como normalmente, con la pantalla táctil. Si es cierto que la interfaz nos resultará que tiene unos botones algo pequeños, probablemente, pero esto sucede porque Windows y Mac están desarrollados para pantallas más grandes, mientras que esta aplicación Android la podremos estar utilizando en pantallas, por ejemplo, de tan solo 4 pulgadas.

Si queréis empezar a instalar la aplicación para Android podréis encontrarla en Google Play. Por desgracia, sólo es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas desde Android 4.0 en adelante, aunque como bien sabréis en terminales “antiguos” y desactualizados siempre podemos optar por la instalación de una custom ROM como CyanogenMod para mantener siempre el dispositivo actualizado a la última versión de Android. En cualquier caso, esta aplicación es más que recomendable para hacer un uso remoto de nuestro ordenador, y debemos recordar que la velocidad de control dependerá directamente de nuestra velocidad de conexión.

Fuente: engadget.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Zhares 18 Abr, 14 14:13

    Team viewer hace esas funciones.

    0
  2. Miguel Angel Martinez 18 Abr, 14 14:31

    Como dice nuestro compañero Zhares. Team wiever hace esas funciones.

    0