Por qué el Samsung Galaxy S3 podría no recibir Android 4.4 KitKat

Mucho se ha hablado sobre la llegada de Android 4.4 KitKat a uno de los smartphones más vendidos de la historia, el Samsung Galaxy S3. En diversas ocasiones se ha hablado tanto de que sí podría llegar la nueva versión como de que no iba a ocurrir. Sin embargo, lo cierto es que todo parece indicar que el Samsung Galaxy S3 no actualizará a Android 4.4 KitKat.

Tiene más de 18 meses

Llega un momento en el que las compañías deciden dejar de actualizar sus smartphones. Y no, por mucho que nos quieran hacer creer que es que el smartphone no funcionaba de manera correcta, no es cierto que los teléfonos inteligentes no sean capaces de ejecutar nuevas versiones, sino que simplemente las empresas no están interesadas en que un producto por el que cobraron un dinero hace un año y medio siga funcionando. Lo que quieren es vender un nuevo teléfono. Ninguna compañía da un soporte de más de 18 meses. Pero es que, ni siquiera Google lo va a hacer con sus Nexus. Ya ha anunciado que actualizará sus smartphones y tablets mientras tengan menos de 18 meses de antigüedad. Si Google, que siempre se ha conocido por actualizar casi todos sus smartphones y tablets hasta que de verdad ya no funcionan, asume que no va a actualizarlos después de 18 meses, ¿qué podemos esperar de Samsung?

Samsung Galaxy S3

Un caso sin precedentes

Pero es que, no podemos decir que eso signifique que Samsung no ha dado soporte al Samsung Galaxy S3. La compañía surcoreana ha actualizado el smartphone más que ninguna otra compañía con otro buque insignia. Tres grandes actualizaciones ha recibido el Samsung Galaxy S3. Llegó con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y fue actualizado a Android 4.1 Jelly Bean, lo que supone una actualización. Después recibió la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean, y finalmente, ha actualizado a Android 4.3 Jelly Bean. Sería un caso sin precedentes, salvo por los Nexus, si actualizara a Android 4.4 KitKat. Realmente, es un smartphone en fase terminal, que está a punto de morir en lo que a soporte se refiere. Eso sí, siempre quedará la comunidad, y opciones como CyanogenMod, para poder contar con la última versión en los Samsung Galaxy S3.

No obstante, hay que tener en cuenta que no se trata de información oficial. Finalmente, Samsung podría actualizar el Galaxy S3 a Android 4.4 KitKat. En tal caso, podremos decir que es el smartphone no Nexus que más se ha actualizado en la historia. Para que luego digan que Samsung no da soporte a sus smartphones.