Comparativa en vídeo: Motorola Moto G vs Moto X

Comparativa en vídeo: Motorola Moto G vs Moto X

Iván Martín

Motorola es ahora propiedad de Lenovo, así son las cosas ya que no hace mucho era una “Google Company”. El caso es que en España es posible comprar dos de sus terminales, como son el Motorola Moto G y el Moto X. Hemos grabado un vídeo en el que se puede conocer qué es lo que se puede conseguir con ellos.

Lo cierto es que de ninguno de ellos se debe esperar que sea parte de la gama alta de producto, ya que no es el objetivo con el que se lanzaron estos dispositivos. Pero, lo cierto, es que ambos ofrecen una capacidad solvente que permite realizar con ellos cualquier acción que un usuario se proponga. Es decir, que son una respuesta adecuada para el día a día y, además, con una manipulación sencilla ya que ninguno de ellos tiene una pantalla que supera las cinco pulgadas (del Motorola Moto X se dice que es el iPhone de los Android).

Por cierto, no hay que dejar de comentar que el Motorola Moto G es un terminal que ha marcado un momento clave en el “universo Android”, ya que ha situado a la gama media en el lugar que le corresponde: ser la opción más adecuada para el usuario medio, ya que ofrece una capacidad más que adecuada sin que el cote que tiene sea “descabellado”. Así, se ha convertido en todo un éxito de crítica y ventas.

Motorola Moto G.

Sin más, os dejamos el vídeo en el que se puede ver a estos dos modelos que, en lo referente al diseño, se parecen bastante (las mayores diferencias las encontramos en lo referente a los  marcos que rodean la pantalla, siendo menores en el Moto X lo que le permite llegar a las 4,7 pulgadas):

[youtube]http://youtu.be/yH4hP7jIV5Q[/youtube]

Distinto hardware, pero ambos con buen funcionamiento

Lo cierto es que el hardware del Motorola Moto G y Moto X es bastante diferente, pero la experiencia de uso que se consigue con ambos es muy buena. Esto, en parte, se debe a que el sistema operativo (Android 4.4.2 en los dos casos) apenas está modificado, por lo que la sensación es similar a la que se tiene al utilizar un Nexus de Google.

Para que quede claro lo que decimos, un ejemplo es la combinación de procesador y RAM. En el caso del Motorola Moto G esta es un Snapdragon 400 con 1 GB y, en el Moto X, el SoC es un Snapdragon S4 Pro y la RAM asciende a 2 GB. En lo que se refiere al benchmark AnTuTu utilizado, queda por delante el último terminal indicado, lo que era de esperar… aunque la diferencia entre ambos no es especialmente grande.

Imagen de prensa del Motorola Moto X

En definitiva, que con este vídeo hemos querido demostrar qué es lo que ofrecen los modelos de esta compañía que se pueden encontrar en España, incluso en lo referente al diseño. Y, la verdad, es que tanto el Motorola Moto G como el Moto X, son opciones solventes que tiene un funcionamiento muy bueno. Si buscas un terminal que se pueda manipular con sólo una mano, no descartes a estos dispositivos, ni mucho menos.