El termostato Nest ya a la venta en Google Play

El termostato Nest ya a la venta en Google Play

Emmanuel Jiménez

Esta mañana comenzaban a llegar los primeros indicios de que Google podría poner a la venta Nest en su tienda oficial, pues el dispositivo había aparecido en la web de soporte de Google, junto al Chromecast. Ahora, ya se puede comprar desde Google Play el termostato Nest. Eso sí, de momento solo desde la tienda de Estados Unidos. No está a la venta en España.

Nest es un termostato diferente. No es como un termostato cualquiera. Para empezar, es simple, no contiene complicados botones y números que dificultan el uso del mismo. Utiliza el color naranja y el color azul para indicar si está activa la calefacción o el aire acondicionado. Además, lleva un número, que es el que indica la temperatura. Y por último, una ruleta nos indica el nivel de intensidad con la que está activa la calefacción o el aire acondicionado.

Nest Thermostat

Pero eso es lo de menos, lo más importante es que podemos configurar Nest para que prepare la casa a una temperatura en el momento que nosotros queramos. Además de eso, podemos estar seguros de que nunca vamos a olvidar apagar la calefacción cuando nos vayamos de vacaciones, porque podemos controlarlo desde el smartphone estemos donde estemos. Podemos incluso activar un sistema automático para que cuando nosotros nos vayamos de casa, detecte automáticamente que no estamos, y regule la temperatura para una casa en la que no hay nadie. Incluye además un símbolo que es una hoja de color verde que se activa cuando estamos ahorrando energía. A veces un grado más o menos puede hacer que ahorremos energía, aunque no hay forma de saberlo con exactitud. Nest consigue que sí lo sepamos, y además, según los datos, nos permite ahorrar energía y gastar menos.

Nest tiene un precio de 249 dólares, y está a la venta en Google Play de Estados Unidos, aunque podemos estar seguros de que llegará a España. Su instalación no es nada compleja, y la mayoría consigue instalarlo en media hora. Su diseño lo hace perfecto para cualquier salón moderno. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a España.

Google – Nest