El Motorola Moto X+1 aparece en benchmark, con Android 4.4.3 KitKat

Motorola se suma a la lista de fabricantes que van a lanzar grandes terminales este año, y que van a competir por ver quién ha sacado el mejor smartphone del 2014. El Motorola Moto X+1 ya no es solo un rumor, sino que ha aparecido en un benchmark. Ya conocemos algunas de sus especificaciones técnicas, así como el sistema operativo con el que contará, Android 4.4.3 KitKat.

Mientras que prosigue el debate por cuál de los tres buques insignia que hay en el mercado es el mejor, el HTC One M8, el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2, otras compañías están preparando sus correspondientes smartphones de gama alta, y vemos diferentes planteamientos. El LG G3 será el smartphone con mejores especificaciones técnicas, el OnePlus One será el que mejor calidad precio ofrecerá, y el Motorola Moto X+1 será, probablemente, el que incorporará más novedades en lo que a software se refiere. Y es que, la compañía ha optado por utilizar componentes más propios de la gama alta del año pasado, lo que indica que se han centrado en sacar el máximo partido a los mismos, y optimizar el smartphone a la perfección, tal y como ocurrió el año pasado con el Motorola Moto X, un smartphone con procesador de doble núcleo, y que a priori debería ser peor, pero que ha resultado ser de mejor calidad que otros buques insignia con componentes de mayor nivel.

Motorola Moto X

Y es que, según el benchmark GFX Bench, este Motorola Moto X+1 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, el que lleva el Nexus 5, un procesador peor, en términos absolutos, que los que llevan el Galaxy S5, el HTC One M8, el Xperia Z2, el OnePlus One, y los futuros terminales de gama alta que van a ir llegando al mercado. En cualquier caso, este procesador sería capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, por lo que ni siquiera a nivel teórico se puede decir que sea mucho peor. Si además se ha optimizado de la manera correcta, es probable que incluso a nivel práctico funcione mejor. La memoria RAM en este caso sería de 2 GB, al igual que la memoria RAM de los buques insignia de Samsung y HTC. Es probable que las memorias de 3 GB no supongan una mejora significativa de rendimiento, por lo que eso no es un problema.

La pantalla sería de 5,2 pulgadas, por lo que Motorola pasaría de un smartphone que era ligeramente más pequeño que los de la competencia, a ser ya muy parecido, o incluso superior, siendo esta pantalla Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Llevaría una memoria de 32 GB que no se podría ampliar por medio de tarjeta microSD, y una cámara de 12 megapíxeles. Eso sí, ya mismo se estaría ejecutando la nueva versión Android 4.4.3 KitKat, por lo que es de esperar que cuando sea lanzado ya cuente con la última versión del sistema operativo que hay disponible ahora mismo.

Fuente: GFX Bench