Parece que el Samsung Galaxy S3 sí va a actualizar a KitKat, otra vez

Parece mentira que estemos hablando de esto de nuevo, y sea para decir lo contrario que dijimos la última vez, que a su vez era lo contrario de lo que habíamos dicho la anterior vez. Y es que, el Samsung Galaxy S3, el buque insignia que la compañía lanzó en 2012, sí actualizaría finalmente a Android 4.4.2 KitKat, al menos, según se sabe en este momento.

Se trata de un rumor sin fundamente ninguno, pero lo cierto es que el resto de datos que hemos tenido sobre la actualización del Samsung Galaxy S3 a la última versión del sistema operativo tampoco es que fueran mucho más fiables. Lo único que sabemos es que un blog denominado Android Geeks ha comunicado que tiene una lista de smartphones Samsung que van a actualizar a Android 4.4.2 KitKat, y que entre ellos están diversas versiones del Samsung Galaxy S3. De hecho, la mayoría de las versiones del smartphone están en la lista de teléfonos inteligentes que van a actualizar a la última versión del sistema operativo.

Samsung Galaxy S3

A nosotros nos interesa la versión GT-I9300, que es la que se comercializó en España, que no contaba con 4G, y que llevaba una memoria RAM de 1 GB, la mitad que las versiones americana y japonesa, que llevaban 2 GB. De esta versión se había dicho que no iba a recibir actualización, pero es una de las versiones que está en la lista. Además de esta, también están las versiones GT-I9305, SHV-E210K, SHV-210L, SHV-210S, SGH-T999/L, SGH-I747, SGH-N064, SGH-N035, SCH-J021, SCH-R530, SCH-I535, SCH-S960L, SCL-S968C, SPH-L710, SCH-I939 y SCH-S968C. Esta lista ya incluye la mayoría de las versiones del Samsung Galaxy S3 que se han lanzado, y el hecho de que el resto de versiones no estén presentes tampoco significa que no vayan a recibir actualización. No obstante, como ya hemos dicho, no se trata de nada más que una publicación de un blog especializado, que bien podría ser falsa.

Según informa este medio, la actualización para el Samsung Galaxy S3 llegaría en mayo. No podemos descartarlo, como es obvio, aunque algo parecido ya se dijo sobre la llegada de esta actualización para marzo.

Fuente: Android Geeks