The Voyage, un juego de puzles con 100 páginas de retos

Escrito por
Juegos

No en todos los juegos es necesario que se utilice la acción, y nos referimos a los disparos o peleas. Hay algunos títulos, como por ejemplo The Voyage, en los que todo sucede de una forma más reposada para conseguir superar los diferentes retos que se les plantean a los usuarios.

Este desarrollo es tipo puzle, pero no se debe esperar que simplemente aparezcan piezas que se deben ir colocando de la forma correcta. Hablamos de distintos retos que estimularán en ingenio del jugador, ya que deber pensar cuidadosamente cuáles son los pasos a seguir para completarlo (y, en muchos de ellos, hay alto componente de uso de habilidad). Es decir, que ideal para estimular la “mente” y, como no, para los que gustan de pasarse ratos pensando sin descorazonarse.

La estética de The Voyage es pirata, tanto en las imágenes que aparecen (incluso el que existe es uno de estos navegantes fuera de la ley) y, como no, en la música que tiene el juego. Esta última es de lo más atractiva y, sin duda, siendo este uno de los apartados que primero nos atrapó. Evidentemente, los gráficos no son en tres dimensiones y, tampoco, se incluyen grandes efectos… pero son de una buena calidad y atractivos, por lo que cumplen perfectamente su función.

Juego Android The Voyage Reto en el juego The Voyage

Diferentes tipos de retos

The Voyage  es la secuela de The Curse, de la compañía Mojo Bones, y en él se pueden encontrar 100 pruebas (páginas) diferentes con hasta seis niveles de dificultad que se deben resolver para conseguir el objetivo final: derrotar al Capitán Bodnar Buckledbear. Existen retos de diferentes tipos, como por ejemplo resoluciones aritméticas o de ejercicios de percepción, por lo que el juego no se repite para nada. Si se consigue solventar todos, se adquieren también todas las partes del mapa que indican donde está el tesoro de Velvet Marley´s.

Para descargar el juego The Voyage, se tiene que acceder a este enlace de Google Play, donde está disponible el título por un precio de 0,72 euros. Los requisitos son pequeños, sólo hay que disponer de Android 2.2 o superior y 47 MB de memoria interna. En cuanto a la experiencia al ejecutarlo, en modelos con 512 MB de RAM vimos que sufría un poco en las animaciones, por lo que recomendamos utilizar mejor alguno con 1 GB. Ponte tu parche y comienza a resolver misterios para conseguir tu tesoro, te divertirás.

Si deseas conocer más juegos para la plataforma Android, puedes acceder a nuestra sección específica aquí donde están catalogados por la temática a la que pertenecen.