El Samsung Galaxy S3 ya comienza a recibir oficialmente KitKat

El Samsung Galaxy S3 ya comienza a recibir oficialmente KitKat

Emmanuel Jiménez

Si tienes un Samsung Galaxy S3, y lo utilizas como smartphone principal, lo más probable es que esto sea una gran noticia para ti. Y es que, el teléfono inteligente que hace dos años fue el buque insignia de la compañía, ya está actualizando a Android 4.4 KitKat. De momento, eso sí, la actualización ha comenzado en Estados Unidos, y para los smartphones de la operadora Sprint.

Con las diferentes informaciones que apuntaban al lanzamiento de la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3, y las que decían que la actualización no iba a llegar, al menos a los smartphones españoles, no quedaba ni siquiera claro si el Samsung Galaxy S3 iba a actualizar finalmente a Android 4.4 KitKat. Sin embargo, ya se puede afirmar, porque es oficial, que el anterior buque insignia de la compañía va a ser actualizado a la nueva versión. Y es que, en Estados Unidos, los Samsung Galaxy S3 de la operadora Sprint ya han comenzado a actualizar a Android 4.4 KitKat. Lo confirma la propia operadora en la web de soporte del smartphone.

Samsung Galaxy S3

Esto significa que la actualización ha comenzado, y que durante este mes de mayo podría ir lanzándose para los smartphones de otras operadoras, y para los de otras regiones. El Samsung Galaxy S3 comercializado en Europa es la versión Internacional, y lo más probable es que sea una de las que primero reciba actualización,, lo que quiere decir que es posible que los Samsung Galaxy S3 españoles actualicen este mes de mayo. Con Android 4.4 KitKat podrían llegar algunas novedades importantes para el smartphone. Ahora contará con una barra de notificaciones sin fondo y con los iconos en blanco. Además, es posible que el rendimiento del Galaxy S3 mejore, tal y como ha ocurrido con el Galaxy Note 3.

Sea como sea, es una buena noticia que la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3 ya se haya comenzado a distribuir, sobre todo cuando inicialmente parecía que no iba a actualizar, luego todo indicaba que sí iba a actualizar, más tarde se dijo que no de nuevo, para que finalmente volviera a ser que sí.

Fuente: Sprint