Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Huawei Ascend P7

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Ascend P7 ha sido presentado hoy. Es el buque insignia de la compañía. Sus especificaciones son de alto nivel, pero no queda claro si será capaz de competir con los buques insignia de Samsung, HTC o Sony. En esta comparativa, vamos a comparar al Huawei Ascend P7 con el que es considerado el mejor smartphone, el Samsung Galaxy S5.

Procesador y memoria RAM

El procesador es uno de los componentes que marca la diferencia entre los dos smartphones. En el caso del Samsung Galaxy S5, cuenta con el mejor del mercado. El procesador del smartphone es el Qualcomm Snapdragon 801, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. El Huawei Ascend P7 cuenta con un procesador que fabrican ellos mismos, el HiSilicon Balong 910. Este procesador es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. La diferencia en frecuencia de reloj es alta, pero el problema es que los anteriores teléfonos inteligentes de Huawei no contaban con un rendimiento muy bueno.

En lo que a la memoria RAM respecta, nos encontramos con dos smartphones que no destacan por contar con una memoria RAM de alta capacidad. 2 GB de memoria RAM en los dos casos. Podrían llevar una memoria RAM de 3 GB, pero lo cierto es que lo más probable es que el smartphone funcionara de la misma manera.

Samsung Galaxy S5

Pantalla y cámara

Es complicado comparar la pantalla del Samsung Galaxy S5, pues es considerada la mejor del mercado de los teléfonos inteligentes. Se trata de un display Super AMOLED HD de 5,1 pulgadas, Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla del Huawei Ascend P7 es de cinco pulgadas, y también es Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. En un análisis muy preciso podría ser algo peor la del Huawei Ascend P7, pero lo cierto es que la calidad de las pantallas de los dos smartphones es muy parecida.

El caso de la cámara es realmente destacable, pues nos permite darnos cuenta de las grandes diferencias que hay en el mercado. La cámara principal del Samsung Galaxy S5 es de 16 megapíxeles. La cámara principal del Huawei Ascend P7 es de 13 megapíxeles. Cualquiera llega a la conclusión de que este último cuenta con una cámara con peor resolución. Sin embargo, la cámara frontal del Samsung Galaxy S5 es de tan solo dos megapíxeles, mientras que la cámara frontal del Huawei Ascend P7 es de ocho megapíxeles. Es notablemente mejor, y es posible que Huawei haya invertido más en calidad fotografía que Samsung si tenemos en cuenta las dos cámaras.

Huawei Ascend P7

Memoria y batería

En lo que respecta a las versiones de memoria de los dos terminales, nos encontramos con que este año las compañías han lanzado menos versiones. El Samsung Galaxy S5 se puede comprar con 16 GB ó 32 GB. El Huawei Ascend P7 solo estará disponible con una memoria de 16 GB. En los dos casos, es posible ampliar la memoria con una tarjeta microSD.

El Samsung Galaxy S5 parece contar también con una mayor autonomía. La batería del smartphone de la compañía surcoreana tiene una capacidad de 2.800 mAh, mientras que la batería del Huawei Ascend P7 es de 2.500 mAh. Además, el Samsung Galaxy S5 cuenta con modos de ahorro de batería que podrían ser determinantes a la hora de comprar un smartphone.

Diseño

El Huawei Ascend P7 vuelve a contar con un diseño inspirado en el iPhone, aunque en esta ocasión también combina algunos otros elementos muy destacables. Por ejemplo, lleva una botón de apagado que recuerda mucho al de los Sony Xperia. Los laterales del smartphone son de aluminio, mientras que las carcasas frontal y trasera son de cristal. Además, la carcasa del dorso ha sido diseñada con un patrón de micropuntos que captan la luz y brillan. Se han tenido que utilizar siete capas de materiales diferentes para conseguir este efecto. Y no hay que preocuparse por si se raya, pues lleva una Gorilla Glass 3.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una carcasa de plástico, que simula la piel, y que también lleva un patrón de micropuntos. El diseño del Samsung Galaxy S5 es menos premium que el del Huawei Ascend P7, pero es resistente al agua.

Precio

El Huawei Ascend P7 es un smartphone de peor calidad que el Samsung Galaxy S5. Pero, ¿cuánto? El smartphone de los surcoreanos cuesta 700 euros, el Huawei Ascend P7 cuesta 450 euros. La diferencia es de 250 euros. Además de las especificaciones técnicas de las que ya hemos hablado, habría que tener en cuenta el lector de huella dactilar y el monitor de ritmo cardiaco del Galaxy S5. Con todos esos datos, ya es el usuario el que tiene que decidir cuál de los dos smartphones comprar.

Tampoco os olvidéis de leer el artículo en el que os hablábamos de todas las características oficiales del Huawei Ascend P7, así como del Samsung Galaxy S5.