La actualización a KitKat para el Samsung Galaxy S3 ha sido cancelada

Samsung Galaxy S3El que haya seguido las noticias de la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3, no se va a creer esto. Un nuevo documento interno de Samsung, que sería legítimo, confirma que la actualización para el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4 KitKat ha sido cancelada. SE indica que ha sido debido a problemas que no han conseguido resolver.

Ni siquiera para mí, que he tenido la oportunidad de escribir las diferentes noticias referentes a la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3, me resulta sencillo recordar la cantidad de noticias en referencia a esta nueva actualización. Muchas de ellas indicaba que no se iba a lanzar, otras indicaban que sí. En todas había pruebas, pero ninguna era oficial. Y este nuevo documento interno de Samsung vendría a confirmar de nuevo que el buque insignia de la compañía surcoreana no va a actualizar a Android 4.4 KitKat. Lo informaba SamMobile, cuyo informante afirma que el documento es legítimo.

Samsung Galaxy S3 Actualizacion

En Estados Unidos sí actualizará

El documento no solo informa sobre las actualizaciones a Android 4.4 KitKat para varios smartphones de la compañía. El Samsung Galaxy S3, cuyo número de modelo es GT-I9300, está en la lista, lo que nos confirma que se trabajó en la actualización, pero que más tarde se canceló. De hecho, así lo indican al final del documento: «La actualización del GT-I9300 ha sido cancelada debido a problemas que no se han conseguido resolver». Sin embargo, sí que actualizará el Samsung Galaxy S3 con número de modelo GT-I9305, la versión que contaba con conectividad LTE 4G. En Estados Unidos se vendió la versión con 4G, pero en España se vendió la versión Internacional con 3G. La versión de Estados Unidos cuenta con una memoria RAM de 2 GB, y la versión Internacional lleva una memoria RAM de 1 GB, eso podría haber sido determinante.

¿Es posible que todavía haya cambios?

Sin embargo, nada nos debe hacer creer que esto es una confirmación definitiva de la cancelación del lanzamiento de la actualización. El mismo informante que ha enviado la información a SamMobile, también ha indicado que Google ha presionado a Samsung para que actualizaran a Android 4.4 KitKat el Samsung Galaxy S3, dado que cuando la compañía lanzó la nueva versión, el smartphone todavía no llevaba 18 meses en el mercado. En teoría, Google no puede obligar a ninguna compañía a actualizar un smartphone. Pero sí sabemos que Google puede exigir a Samsung algunas acciones después de haber ayudado a la compañía surcoreana en el juicio contra Apple.

En Android Ayuda: Samsung Galaxy S3 y la actualización a Android 4.4 KitKat(1), (2), (3), (4), (5), (6), (7)

Fuente: SamMobile


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

22 comentarios

  1.   gt-i9305 dijo

    hola pues yo soy de Vodafone y en España trajo el GT-I9305, asi que espero que actualice por que me pille uno y no pienso cambiarlo.


  2.   Fabian Corvalan dijo

    Un chavon en españa le apareció para actualizarlo. Tiene el samsung galaxy 3 gt i9300


  3.   fufufu dijo

    Yo en estos momentos estoy descargando una nueva actualizacion ¿que será, será?


  4.   GUSTAVO GEC dijo

    🙁 ojala la.envien pronto


    1.    jordanddlovato dijo

      Si ojala


  5.   F dijo

    Bueno aunque en la imagen dice 25 de abril de 2014, pueden que tengamos esperanza de que reanuden la actualización en el modelo i9300.!


  6.   Adrian dijo

    Es una mierda SAMSUNG. Osea que no lo actualizan porque no saben reparar los errores? JAJAJA pero que nos estan diciendo. Pero que mierda esta que no lo saben reparar?
    Si no lo van ha actualizar que no digan nada desde un principio porque siempre pasa lo mismo. Lo dicen y al final se cancela, y para eso no digais nada. Que asco de empresa que no sabe ni arreglar unos fallos de mierda.


  7.   joaquin dijo

    el día 1 de mayo recibí vía ota un aviso de actualización de android a la versión 4.4 kitkat, la descargue e instale y para mi sorpresa al final de la actualización vi que era otra vez la versión 4.3 que ya había instalado en diciembre. pero con la diferencia de que ahora me dura la batería menos de la mitad que antes. bravo por samsung


  8.   Capitan Asco dijo

    La actualizacion que ha salido recientemente en España es una actualizacion menor de la 4.3


  9.   repipo dijo

    Por fin os dais cuenta de que Samsung, a parte de ser una mentira en casi todo, es una puta mierda. NO VOLVERÉ A COMPRAR UN SAMSUNG JAMÁS, NI REGALAO LO QUIERO.


    1.    bilox dijo

      Eso es verda amigo asi se anla


  10.   Alejandro&Alicia dijo

    Solucionen la version 4.3 Aveces se me apaga y se enciende asta el letrero samsung y se apaga asta k vuelve a encender tarda unos minutos y el estado de la bateria baja mazo rapido porfavor arreglen los defectos de la 4.3 si aun no vais a sakar la kitkat


  11.   Sergio dijo

    Pues vaya puta mierda, así de claro. Pagamos por un smartphone que no es barato, creamos nosotros su familia y reconocimiento y encima nos hacen esto. Están pidiendo a gritos una perdida de consumidores. CABRONES!!!!


    1.    bilox dijo

      Tienes razón amigo


  12.   Sergio dijo

    Y otra cosa digo; si no supieron hacer bien la 4.3, la hicieron llena de fallos. Imaginaos la 4.4, a lo mejor tenemos que agradecérselo y todo. Mierda de Samsung…


    1.    bilox dijo

      Eso es verda amigo


  13.   bilox dijo

    Queremos la actualizacion para samsung galaxy s3 i9300 v4.4


  14.   Javier Alaniz dijo

    #kitkatno-nomoresamsung 
    S3 30 million sold and you can’t update…@javieralaniz
    protestamos todos con este hashtag , tweeter.


  15.   Javier Alaniz dijo

    #kitkatno-nomoresamsung 
    S3 30 million sold and you can’t update…@javieralaniz
    protestamos todos con este hashtag , tweeter.


  16.   marcos dijo

    Se trata de dejar de comprar terminales de samsung ami ya me la an pegado dos veces 1 con el nexus y ahora con el s3 en definitiva mi poximo movil no sera samsung


  17.   donaldo dijo

    Como no van a actualizar el S3 que creen que el telefono es barato o que? Lo compre porque un anigo me dijo que la actualizacion de android iba a que el celular fuera mejor pero que descepcion…


  18.   Rodrigo Rubio Nava dijo

    Hola, a mi me ha salido notificacion de actualizacion. ha
    descargado el paquete de datos y despues me ha preguntado si queria reiniciar.
    He aceptado, y tras la tipica imagen de inicio de los de los GTI9300 me vuelve
    a aparecer el muñeco de android sobre una barra verde que se va rellenando y al
    llegar al 25% o 26% se cae el muñeco con un una señal de atencion sobre el y
    vuelve a reiniciar. Este proceso lleva mas de una hora repitiendose solo, no he
    intentado hacer nada con el telfono.

    ¿ ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ? POR FAVOR !