La actualización a KitKat para el Samsung Galaxy S3 ha sido cancelada

El que haya seguido las noticias de la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3, no se va a creer esto. Un nuevo documento interno de Samsung, que sería legítimo, confirma que la actualización para el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4 KitKat ha sido cancelada. SE indica que ha sido debido a problemas que no han conseguido resolver.

Ni siquiera para mí, que he tenido la oportunidad de escribir las diferentes noticias referentes a la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3, me resulta sencillo recordar la cantidad de noticias en referencia a esta nueva actualización. Muchas de ellas indicaba que no se iba a lanzar, otras indicaban que sí. En todas había pruebas, pero ninguna era oficial. Y este nuevo documento interno de Samsung vendría a confirmar de nuevo que el buque insignia de la compañía surcoreana no va a actualizar a Android 4.4 KitKat. Lo informaba SamMobile, cuyo informante afirma que el documento es legítimo.

Samsung Galaxy S3 Actualizacion

En Estados Unidos sí actualizará

El documento no solo informa sobre las actualizaciones a Android 4.4 KitKat para varios smartphones de la compañía. El Samsung Galaxy S3, cuyo número de modelo es GT-I9300, está en la lista, lo que nos confirma que se trabajó en la actualización, pero que más tarde se canceló. De hecho, así lo indican al final del documento: “La actualización del GT-I9300 ha sido cancelada debido a problemas que no se han conseguido resolver”. Sin embargo, sí que actualizará el Samsung Galaxy S3 con número de modelo GT-I9305, la versión que contaba con conectividad LTE 4G. En Estados Unidos se vendió la versión con 4G, pero en España se vendió la versión Internacional con 3G. La versión de Estados Unidos cuenta con una memoria RAM de 2 GB, y la versión Internacional lleva una memoria RAM de 1 GB, eso podría haber sido determinante.

¿Es posible que todavía haya cambios?

Sin embargo, nada nos debe hacer creer que esto es una confirmación definitiva de la cancelación del lanzamiento de la actualización. El mismo informante que ha enviado la información a SamMobile, también ha indicado que Google ha presionado a Samsung para que actualizaran a Android 4.4 KitKat el Samsung Galaxy S3, dado que cuando la compañía lanzó la nueva versión, el smartphone todavía no llevaba 18 meses en el mercado. En teoría, Google no puede obligar a ninguna compañía a actualizar un smartphone. Pero sí sabemos que Google puede exigir a Samsung algunas acciones después de haber ayudado a la compañía surcoreana en el juicio contra Apple.

En Android Ayuda: Samsung Galaxy S3 y la actualización a Android 4.4 KitKat(1), (2), (3), (4), (5), (6), (7)

Fuente: SamMobile