Las 5 mejores ROMs con Android 4.4 KitKat para el Galaxy S3

Las 5 mejores ROMs con Android 4.4 KitKat para el Galaxy S3

Emmanuel Jiménez

La actualización a Android 4.4 KitKat no va a llegar al Samsung Galaxy S3, o al menos, eso es lo más probable. Sin embargo, eso no significa que no podamos instalar la última versión del sistema operativo en el buque insignia del 2012 de la compañía surcoreana. Estas son las 5 mejores Custom ROMs que podéis instalar en el Samsung Galaxy S3.

1.- OmniROM

Es una de las mejores opciones. Esta Custom ROM fue creada por algunos de los desarrolladores de CyanogenMod, por lo que el parecido es grande. En este caso, había problemas en CyanogenMod 11 al instalarlo en el Samsung Galaxy S3, así que OmniROM se convirtió en una de las mejores opciones para todos los usuarios. Esta basada en Android 4.4 KitKat, por lo que es una manera de conseguir la última versión en el Samsung Galaxy S3.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar OmniROM con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

2.- CyanogenMod 11

Por supuesto, CyanogenMod 11 es otra de las opciones más destacables para los usuarios. Las primeras versiones de CyanogenMod 11 para el Samsung Galaxy S3 tenían problemas con la cámara, que no funcionaba bien. Sin embargo, ahora ya es posible instalar la Custom ROM más famosa del mundo. Hay varias ROMs basadas en CyanogenMod, pero hemos elegido la que mejor funciona ahora, la del desarrollador temasek.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar CyanogenMod 11 con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

Trucos Android

3.- Resurrection Remix

Esta ROM tiene como objetivo crear un Android totalmente libre, en el que todo el código sea código libre, evitando así el software propietario, e incluso el código de Google. Combina código de AOKP, CyanogenMod, OmniROM y Paranoid Android. Además, puede decirse que combina lo mejor de todas las ROMs. Está basada en AOSP (Android Open Source Project), por lo que la versión de Android con la que contaremos será Android 4.4.2 KitKat.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar Resurrection Remix con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

4.- SlimKat Stable 3.0

Si lo que queréis es instalar una ROM que modifique el smartphone, podéis optar por SlimKat, una ROM que hará que nuestro smartphone funcione mejor. Consigue utilizar menos memoria y gracias a eso el smartphone funcione de una manera más fluida. Eso sí, libera memoria eliminando prestaciones del teléfono, por lo que algunas de las funciones de las otras ROMs no están. Eso sí, si lo que queremos es un teléfono que funcione muy rápido, es una de las mejores opciones. Al igual que las otras ROMs, en las primeras versiones había errores de la cámara, pero parece que han sido solucionados en la última versión RC3.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar SlimKat Stable 3.0 con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

5.- AOKP

AOKP es una Custom ROM basada en CyanogenMod, que es muy parecida. Su aspecto es casi el mismo que el de los Nexus, aunque en este caso, quizás estemos hablando de una de las ROMs con más opciones de personalización que hay disponibles. Además, contamos con esas opciones de personalización integradas en la propia ROM, por lo que no es necesario instalar aplicaciones adicionales, sino simplemente acudir a la sección de Ajustes. Como también es una de las ROMs más utilizadas, también es fácil encontrar solución a los posibles errores que puedan ocurrir durante la instalación.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar AOKP con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

Si tienes un Samsung Galaxy S3 Internacional, con el número de modelo GT-I9300, la verdad es que lo mejor que puedes hacer es rootearlo, desbloquear el bootloader, e instalar alguna Custom ROM. Es la única forma de que el smartphone esté actualizado, y al menos contarás con nuevas características para el teléfono inteligente. Lo que llama la atención es que desarrolladores cuyo trabajo no es crear ROMs consiguen adaptar Android 4.4 KitKat al Samsung Galaxy S3, mientras que la compañía surcoreana no es capaz de resolver los problemas de la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3.