Se confirma: el Samsung Galaxy S3 no actualizará a Android KitKat

Era algo que se venía filtrando desde hace un tiempo, y que se acaba de confirmar para tristeza (y alguna otra cosa más) de muchos usuarios: el Samsung Galaxy S3 no recibirá la esperada actualización a la versión Android KitKat. Muy malas noticias para los que tienen uno de estos teléfonos.

De esta forma, se viene a reafirmar lo que ayer mismo indicábamos en [sitename], debido a que un documento de la propia compañía coreana se había filtrado y, en él, se podía ver claramente que el Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) no tendría finalmente la esperada actualización Android 4.4.2 -al contrario que otros modelos, como por ejemplo el Galaxy Grand 2 o el Mega 6.3-.

La razón que se esgrime para que el Samsung Galaxy S3 en su versión 3G y el Galaxy S3 Mini no obtengan la mejora correspondiente a KitKat se debe a un rendimiento que no convence a la compañía coreana, por lo que se ha detenido el desarrollo del firmware correspondiente y, finalmente, se ha descartado. Por cierto, la variante LTE sí que podrían conseguir la actualización.

Teléfono Samsung Galaxy S3

La información que estamos indicando nos llega desde SamMobile, que incluso ha publicado un comunicado de Samsung en el que se indica lo que hemos dicho hasta el momento y que, a buen seguro, es un jarro de agua fría para los usuarios que disponen de uno de estos teléfonos:

In order to facilitate an effective upgrade on the Google platform, various hardware performances such as the memory (RAM, ROM, etc.), multi-tasking capabilities, and display must meet certain technical expectations. The Galaxy S3 and S3 mini 3G versions come equipped with 1GB RAM, which does not allow them to effectively support the platform upgrade. As a result of the Galaxy S3 and S3 mini 3G versions’ hardware limitation, they cannot effectively support the platform upgrade while continuing to provide the best consumer experience. Samsung has decided not to roll-out the KitKat upgrade to Galaxy S3 and S3 mini 3G versions, and the KitKat upgrade will be available to the Galaxy S3 LTE version as the device’s 2GB RAM is enough to support the platform upgrade.”

En resumidas cuentas, lo que se viene a indicar es que el problema para poder conseguir un buen funcionamiento del Samsung Galaxy S3 se debe a que la RAM no permite que la experiencia de uso sea la adecuada (probablemente más por la que queda libre en el sistema por la interfaz TouchWiz que por otra razón, como por la cantidad total).

En definitiva, que los malos “presagios” se confirman… pero siempre cada una opción para que puedas utilizar Android Kitkat en tu Samsung Galaxy S3: el uso de alguna ROM basada en esta versión del sistema operativo de Google. Puedes ver algunas de las mejoras que existen en el artículo que hemos publicado hoy mismo en [sitename].

Fuente: SamMobile