El Sony Xperia SP actualizaría a Android 4.4.2 KitKat en julio

El Sony Xperia SP actualizaría a Android 4.4.2 KitKat en julio

Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia SP será el smartphone más básico de Sony que actualizará a KitKat. Y de hecho, sería también el último en actualizar. Un documento donde aparece un calendario de actualizaciones, confirmaría que el Sony Xperia SP recibirá la actualización a Android 4.4.2 KitKat en el mes de julio. Para ese entonces, es posible que Android 4.5 ya haya sido presentado.

Sony no es la compañía que antes lanza las actualizaciones para sus smartphones. De hecho, lanzar las actualizaciones mucho tiempo después de que Google haya presentado la nueva versión es algo muy común entre las compañías que instalan interfaces muy pesadas en los smartphones. Es el caso de Sony, y también es el caso de Samsung. Y si además tomamos como referencia los smartphones de gama básica, pues entonces la situación es todavía más llamativa. Y es que, el Sony Xperia SP podría recibir Android 4.4.2 KitKat entre los meses de junio y julio, por lo que lo más probable es que sea en julio. Android 4.5 podría ser presentado antes. El Sony Xperia SP no va a actualizar a Android 4.5, pero aun así se hubiera agradecido poder instalar la actualización para poder contar con las novedades de la versión cuando todavía eran novedades, y no cuando ya hay una nueva versión disponible.

Sony actualizaciones

La información proviene de un documento de Sony en el cual se indican las fechas de actualización del Sony Xperia SP y de otros smartphones de la compañía. Los Sony Xperia E1, Xperia M2 y Xperia T2 Ultra, también actualizarán a Android 4.4.2 KitKat en algún momento entre los meses de junio y julio. Los Sony Xperia C y T actualizarán a Android 4.3 Jelly Bean en julio, mientras que el Xperia L actualizaría también a Jelly Bean, aunque en junio. Como ya sabíamos, los Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Z, actualizarán a Android 4.4.2 KitKat en junio.