Xiaomi MiPad, presentado el principal rival del iPad Mini por 240 dólares

La primera tableta de Xiaomi ya está aquí. Se trata del Xiaomi MiPad, un dispositivo que viene a completar el segmento de las tabletas de “pequeño tamaño” con unas características técnicas increíbles y un precio realmente bajo. 7.9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles es su principal baza, aunque nos encontramos con un hardware bastante interesante en su interior.

Si alguna vez os habéis preguntado cómo sería un iPad Mini fabricado con los materiales utilizados en el iPhone 5C, el Xiaomi MiPad podría convertirse perfectamente en vuestra respuesta. Esta tablet, la primera fabricada por la compañía china, llega con un diseño  similar al de la tableta de Apple, aunque en este caso, con plástico de colores bastante llamativos. Además, en el frontal también nos encontramos con una pantalla de 7.9 pulgadas –fabricada por Sharp y Youda- con una resolución semejante al de las famosas pantallas Retina, con 2.048 x 1.536 píxeles.

Xiaomi-MiPad-5

Con respecto a las especificaciones técnicas, el Xiaomi MiPad integra un procesador cuádruple núcleo Nvidia Tegra K1 a 2.2 GHz, una de las mejores opciones que pueden utilizarse en la actualidad para conseguir un rendimiento mayor en tareas multimedia. Además, llega acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento interno, por lo que esperamos no tener problemas a la hora de consumir cualquier contenido. Incluso, si lo necesitamos, tendremos la posibilidad de aumentar esa capacidad hasta en 128 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD, otra de las diferencias con el ya conocido iPad Mini.

Con respecto al software, el Xiaomi MiPad cuenta con una versión personalizada de Android 4.4.2 KitKat, MIUI, una de las más conocidas en el mercado chino y que sorprendentemente  imita casi a la perfección iOS 7, el sistema operativo de Apple, ofreciendo así su experiencia en los dispositivos Android. Por otro lado, este tablet cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y una delantera de 5 megapíxeles perfecta para hacer “selfies”, ademá de una batería de 6.700mAh que nos ofrecerá una autonomía de varios días, aunque eso sí, sin posibilidad de extracción.

Xiaomi-MiPad-2

La Xiaomi MiPad llega al mercado a un precio de 240 dólares para la versión de 16 GB y de 272 dólares para la de 64 GB –varios cientos de dólares menos que el iPad Mini-, aunque solo estará disponible en “versión beta” en junio en su país de origen. Lamentablemente, aún no se conoce la fecha exacta de su comercialización.

Vía The Next Web