Apple roba los SMS a los usuarios de iPhone que pasan a Android

Dicen que los sistemas de Apple tiene muchos menos errores, y también se burlan de Android por la gran cantidad de virus que hay para el sistema operativo. Sin embargo, iOS no necesita virus con errores como el que ahora tiene iMessage. Básicamente, los usuarios de iPhone que ahora tienen Android, no están recibiendo algunos SMS por culpa de Apple. Y la compañía todavía no tiene solución.

Si alguna vez has tenido un iPhone o un iPad, probablemente conoces iMessage. Es una aplicación como Hangouts, y de hecho, actualmente son prácticamente iguales. Cuando un usuario envía un mensaje a uno de sus contactos, y este otro también tiene iMessage y está disponible, el mensaje se envía utilizando la conexión a Internet, sin que esto suponga ningún coste para el usuario. No obstante, si el usuario no tiene iMessage, el mensaje se envía como un SMS normal, con el correspondiente coste para el usuario.

Apple-vs-Android

El problema que ahora llega es para los usuarios que han pasado de iPhone a Android. Al parecer, el problema llega cuando usuarios de iOS les envían mensajes a estos. La aplicación reconocería que los usuarios tienen iMessage, y enviaría el mensaje por medio de la aplicación. Como los usuarios ya no tienen iMessage, no reciben el mensaje, y este se pierde en el olvido.

Apple todavía no ha encontrado una solución al problema, aunque sí está ofreciendo posibles soluciones para los usuarios, que no son nada útiles. Por un lado, parece que una posible solución sería desactivar iMessage antes de abandonar iOS. Otra opción es que los usuarios que envían SMS borren a este contacto de su agenda y lo vuelvan a agregar. Al final, lo más útil es utilizar otra aplicación como Facebook o WhatsApp Messenger. Pero lo que está muy claro es que este tipo de problemas demuestran que Apple no es la compañía tan perfecta que siempre han afirmado que era, sino simplemente una compañía que se encuentra con los mismos problemas que todas las demás.