Según parece el cristal de la lente del HTC One M8 se raya con facilidad

Parece que la durabilidad del cristal que protege la lente de la cámara trasera del HTC One M8 no es la mejor posible. Al menos, esto es lo que se desprende de lo que les ocurre a varios usuarios de este terminal que han informado que este componente se les ha rayado con una gran facilidad.

Lo cierto es que la cámara principal del nuevo HTC One M8 no ha cambiado mucho respecto a la que se incluía en el modelo al que ha sustituido en el mercado. Eso sí, incluye algunas mejoras gracias a la inclusión de una secundaria (en especial en lo referente a poder realizar fotos con efectos en tres dimensiones o con el efecto “bokeh”). Pero, por lo que parece, la resistencia de este componente no es la mejor posible según han indicado varios usuarios.

Y no nos referimos a la cámara en sí, sino al cristal que protege la lente y que resulta esencial para que el hardware no sufra problemas. Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, este se raya con una gran facilidad, lo que incide de forma directa en la calidad de las fotografías que se realizan (ya que detectan el desperfecto) y no parece que sea algo puntual de un único usuario, ya que son varios los que han informado que les ocurre lo mismo.

Imagens del desperfecto en el cristal de la cámara del HTC One M8

Lo primero que se puede pensar es que el HTC One M8 correspondiente ha sufrido alguna caída, pero los usuarios afectados lo niegan y dicen que el uso es totalmente normal y que no se ha producido ni un solo golpe en el dispositivo (algunos aseguran que esto estaba así al sacar el terminal de la caja, pero esto no es nada creíble). Pero, lo cierto, es que algo debe ocurrir ya que los únicos modelos afectados son únicamente los que comienzan por FA en su número de serie, lo que resulta sospechoso.

Por ahora no se ha confirmado nada desde HTC de lo que se ha informado en el foro XDA Developers, pero parece que desde la compañía se ha comenzado remplazar los modelos afectados. Sea como fuere, si dispones de un HTC One M8, te recomendamos que tengas cuidado con él hasta que se aclare si lo ocurrido es real o, simplemente, una mala manipulación por parte de los usuarios.

Fuente: XDA-Developers Vía: Talk Android