Confirmado: la gama Sony Xperia Z tiene problemas con Android KitKat

Confirmado: la gama Sony Xperia Z tiene problemas con Android KitKat

José López Arredondo

El éxito de los Sony Xperia Z radica en la gran calidad de los terminales y claro está, en el software disponible en estos. No obstante, con la última actualización de Android, la compañía ha confirmado tener problemas con varios modelos de la gama, provocando un “enfado” general entre los usuarios, aunque los japoneses han actuado bastante bien y rápido.

Como ya sabemos, los Sony Xperia Z son una de las gamas más interesantes actualmente en el mundo de los smartphones pero, según parece, la última actualización de Android 4.4.2 KitKat ha provocado una serie de problemas en los Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z. El problema se encuentra en Play Services, concretamente en Google Play, y el fabricante ya ha señalado como solucionarlo de forma provisional.

Esta información la hemos podido conocer gracias a nuestros compañeros de Movilzona y, tal y como apuntan en el artículo, el problema principal está directamente relacionado con el consumo de batería, reduciendo notablemente la autonomía por culpa del software de Google, concretamente de Google Play Services (4.4.52) como se puede ver en la imagen que adjuntamos.

El fabricante, al menos, ha ofrecido una solución temporal a todos los afectados que posean uno de estos Xperia Z y no se trata más que de volver a la versión anterior del servicio de Google. Para conseguirlo es tan fácil como acceder a Ajustes – Aplicaciones y desinstalar las últimas actualizaciones de Google Play Services. Eso sí, antes debemos eliminar la función de actualización automática de éstas. En el caso de que no nos dejara desinstalarlo, es posible que tengamos activado el “Android Device Manager” ubicado en Ajustes -> Seguridad. Por último, también recomiendan desactivar la opción que nos muestra publicidad basada en nuestros intereses que está en Ajuste – >Cuentas de Google -> Ads.

Con esta solución, Sony se lava las manos y le deja la responsabilidad a Google, que supuestamente debe ser la que solucione el problema. Y vosotros, ¿habéis tenido algún problema relacionado con la autonomía en vuestros Sony Xperia Z y utilizado esta “solución”?