HTC Eye, un nuevo smartphone capaz de tomar el ‘selfie’ definitivo

Escrito por José López Arredondo
HTC

La moda de los ‘selfies’, es decir, utilizar la cámara delantera para hacer autorretratos y subirlos a las redes sociales, sigue en auge y HTC ha visto una oportunidad de negocio en esta modalidad de fotografía. Por ello, según el ya famoso @evleaks, la compañía parece estar desarrollando un terminal muy especial para todos aquellos que adoren hacerse fotos a ellos mismos.

Aparentemente la moda marca el mercado de los smartphones y es por eso que HTC está trabajando en este nuevo terminal que será catalogado como el teléfono capaz de hacer los ‘selfies’ definitivos. Tal y como apunta la fuente, se bautizaría como HTC Eye y llegaría en el cuarto trimestre de este año a la operadora AT&T aunque probablemente llegaría a otros mercados y operadoras. Si bien no se conocen otros detalles interesantes sobre el teléfono, lo más llamativo y remarcable según la propia compañía –y el rumor, claro- sería la capacidad de hacer ‘selfies’ nunca vistos antes.

En 2011, HTC lanzó ChaChaCha, un smartphone conocido por su tecla dedicada a Facebook, que fracasó estrepitosamente. Parece, dos años después, que la compañía no ha aprendido mucho de este error pasado y continuará lanzando dispositivos cuyo interés es mínimo teniendo en cuento lo amplio de este mercado. Además, si nos paramos a pensar, el HTC Eye llegaría bastante tarde ya que esta moda ha comenzado a disminuir y muchos de los smartphones actuales cuentan con grandes cámaras delanteras que permiten hacer ‘selfies’ de alta calidad.

HTC-ChaCha

No obstante, ¿qué tendría este HTC Eye para asegurar que podrá tomar los mejores autorretratos? En el caso de que estés deseando ver este terminal y por supuesto, probarlo, tendrás que esperar hasta el cuarto trimestre, cuando se lanzará en Estados Unidos –aunque es de esperar que fabriquen un modelo internacional-. Seguramente, como siempre ocurre con este tipo de rumores, comencemos a ver algunas filtraciones sobre su diseño y otras características interesantes.