¿Tu Nexus 5 no actualiza a Android 4.4.3? Instálalo manualmente

¿Tu Nexus 5 no actualiza a Android 4.4.3? Instálalo manualmente

José López Arredondo

La espera se ha acabado y Google por fin ha comenzado a ofrecer Android 4.4.3 en algunos terminales como el Nexus 5. Esta actualización ofrece varias mejoras de rendimiento y correcciones de bugs, pero si en tu caso no has podido actualizar aún vía OTA, aquí te enseñaremos cómo  hacerlo de forma manual y sencilla.

Lo primero que tendremos que hacer será descargar dos archivos (si es que no los tenemos ya en nuestro ordenador). Se trata de ADB Tools y de la actualización en cuestión, Android 4.4.3 para el Nexus 5. Cuando actualicemos, nuestro Nexus 5 llegará al número de compilación KTU84M y, para realizar el proceso, necesitarás un terminal con el número KOT49H. Para asegurarnos de esto no tienes más que ir hasta Ajustes -> Información del teléfono -> Número de compilación.

Instalación en el ordenador

Por un lado, en nuestro ordenador extraeremos el fichero de ADB Tools y, dentro de la carpeta, dejaremos pulsado el botón Shift del teclado mientras hacemos clic derecho con el ratón en una zona vacía. De esta forma abriremos un menú en el que pulsaremos la opción Abrir ventana de comandos aquí y, tras esto, llevaremos el fichero con la actualización del Nexus 5 a Android 4.4.3 hasta la carpeta que hemos extraído anteriormente, renombrando el archivo a, por ejemplo, nexus5-443-ota.zip, por simplicidad.

La funda protectora para el Nexus 5 ya está disponible en Google Play

Instalación en el Nexus 5

  1. Enciende el Nexus 5.
  2. Mientras está encendiendo, mantener pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen, abriendo el menú fastboot.
  3. Seleccionamos el modo Recovery mediante las teclas de volumen y aceptamos con el botón de encendido.
  4. Una vez veamos el robot de Android con una tapa “abierta”, mantenemos pulsado el botón de encendido y presionamos brevemente el de subir volumen.
  5. Esto abrirá el menú Recoery. Seleccionamos la opción de Actualizar mediante ADB y confirmamos de nuevo.

Tras esto, conectaremos el Nexus 5 a nuestro ordenador y volveremos a la ventana de comandos para escribir: adb sideload nexus5-443-ota.zip. Pulsaremos entera y se comenzará a instalar Android 4.4.3 en nuestro Nexus 5. Cuando todo se haya realizado con éxito, el sistema reiniciará y tendremos la última versión del sistema operativo en nuestro terminal. Y como siempre, si queréis más tutoriales, visitad nuestra sección dedicada.

Vía Android Pit